F1

OPORTUNIDADES PARA TODOS

Kubica no siente que le esté robando la plaza a un piloto joven

El polaco entiende que su regreso a la parrilla de F1 no tiene que agradar a todos
Vettel recordó la importancia de hacer sitio en el Gran Circo a los jóvenes
sirotkin-kubica-soymotor.jpg
5
21 Dic 2018 - 11:03

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 para 2019 es una de las grandes historias que ha dejado este año, pero no a todos ha gustado. Muchos sienten que en la plaza del polaco debería estar un piloto joven y no alguien de 34 años, quizás demasiado mayor, según algunos, para el Gran Circo ya.

Sebastian Vettel ha recordado que hay muchos pilotos jóvenes a las puertas de la Fórmula 1 que merecen una oportunidad. Aunque el alemán está contento con el regreso de Robert Kubica a la parrilla, ha asegurado que es necesario dar opción a otros candidatos a formarse en la máxima categoría.

Vettel tiene sólo tres años menos que Kubica. El polaco entiende los comentarios del tetracampeón, pero se escuda en el fenómeno de cambio que experimenta la F1 para 2019, pues una gran parte de la misma son caras nuevas, así que Robert no cree que esté robándole la plaza a nadie y asegura que tiene el mismo derecho que un piloto joven a luchar por competir en la F1.

"Cada uno tiene su propia opinión. No todo el mundo tiene que estar contento de que vuelva. Respecto a los demás pilotos, es normal que haya una gran competitividad", ha comentado Kubica en declaraciones para la emisora de radio polaca RMF FM.

"Vettel no es mucho más joven que yo. Por otro lado, hay muchos pilotos jóvenes que debutan en Fórmula 1, mi compañero por ejemplo", ha añadido.

Aunque recientemente hemos visto a Kubica rodar con el dorsal número 40, en 2019 lo hará con el 88. El número favorito del polaco es el 8, pero ya que éste es 'propiedad' de Romain Grosjean, ha optado por una combinación doble, una de las técnicas estrella del paddock, que siguen pilotos como Carlos Sainz, con el 55; Lewis Hamilton, con el 44, o Valtteri Bottas, con el 77.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2018 - 05:13
Comment

Estoy enteramente de acuerdo con la mayoria de los comentarios expuestos aquí, es tener respeto a la carrera de las personas, a las horas dedicadas cada día, a los sacrificios de distanciarse de sus familias, el respeto al riesgo que toman en cada competición.
Todo eso pesa mucho y crea una conciencia de admiración y valoración asía un piloto con años de experiencia vs. un piloto novato.

Default user picture
Ascari
21 Dic 2018 - 14:01
Comment

Piloto sobrevalorado en exceso. De hecho tiene asiento porque se lo pagan. Así de mal está Williams.

Default user picture
21 Dic 2018 - 13:17
Comment

Este caso es como la novia/o de alguien, se deciden mutuamente. por mucho que haya otros jóvenes talentos y blablabla.. Robert, lo podrá hacer tan bien o tan mal como cualquier "promesa" pero en lo personal, me alegra que tenga una segunda oportunidad, la ha peleado, era un muy buen piloto de F1 antes del accidente y espero lo sea aun. La mejor de las suertes para él

21 Dic 2018 - 13:06
Comment

"Es necesario dar opción a otros candidatos a formarse en la máxima categoría."
No, no es necesario. La F1 es una categoría de élite, no una fórmula de promoción para jóvenes promesas. En la F1 deben estar los mejores, y punto. Para ver el talento de los jóvenes está la F2 y los test de pilotos jóvenes, no los asientos titulares de la F1.
El mismo Vettel tuvo los libres de los viernes con BMW para demostrar su talento antes de dar el salto a un asiento titular.

21 Dic 2018 - 11:43
Comment

Se habla como si los pilotos tuvieran mas derechos por ser jovenes. Para eso que hagan una sub-20. O mejor aún una de mas de 35, a ver como les va con la audiencia. Viejas leyendas contra pendejos que no los juna ni la madre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33