F1

Será reserva de Stroll y Sirotkin

Kubica no renuncia al sueño de volver a ser piloto titular

Será reserva de Williams, pero deja claro que no se limitará a pasear por el paddock
Participará en los entrenamientos de pretemporadas y tres entrenamientos libres
Consiga el ascenso o no, está convencido de que el esfuerzo ha valido la pena
kubica-williams-piloto-f1-soymotor.jpg
1
17 Feb 2018 - 20:09

Robert Kubica no renuncia a su sueño de volver a ser piloto titular de Fórmula 1, aunque sabe que lo tiene difícil. El ahora reserva de Williams quiere darlo todo en su nuevo puesto de trabajo para estar preparado ante cualquier oportunidad que pueda surgir.

Kubica ha estado apartado de la categoría reina desde su accidente en febrero de 2011, pero en 2017 dio pasos de gigante en su recuperación física e hizo test en circuito con los equipos Renault y Williams. Sonó como candidato para ambos, pero Carlos Sainz y Sergey Sirotkin fueron los escogidos en su lugar.

El polaco admite que se veía capaz de ser titular en Williams, pero remarca que el escenario actual no es un revés. Es consciente de la carrera de obstáculos en la que se halla inmerso y no contempla el presente como la destinación final de su viaje.

"Todo puede cambiar muy rápido, así que para mí era importante tener esas oportunidades para pilotar", explica a ESPN en alusión a las tres sesiones de entrenamientos libres que hará durante la temporada. "Estoy contento de formar parte de Williams en este trabajo".

"No seré un tercer piloto/piloto estándar que va a las carreras y no hace nada. Sólo si piloto puedo, quizá, alcanzar mi objetivo. Digo 'quizá' porque en la vida nunca se sabe. El año pasado me hizo creer que es posible. Eso no significa que ocurra, pero sé que vale la pena intentarlo".

Kubica insiste en que es arriesgado analizar el panorama 2018 desde una óptica reduccionista.

"Uno ha de quedarse con la idea general. Los últimos 12 meses de mi vida han sido muy positivos. Nadie esperaba que yo pudiera conducir un coche de Fórmula 1. Nadie creía que podría tener esa oportunidad", remarca.

"Cuando estás tan cerca, siempre esperas que el final sea feliz. Yo esperaba conseguir el volante, pero lo más importante del año pasado es que lo que pasó me dio la confianza de que podía hacerlo. De que el trabajo mental y físico de todos estos años ha valido la pena".

Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán los pilotos titulares del equipo Williams, pero Kubica participará activamente en el desarrollo de la entidad con participaciones en entrenamientos de pretemporada y tres sesiones de entrenamientos libres durante el calendario. Su representante es el campeón Nico Rosberg.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2018 - 20:26
Comment

Ánimo Kubica! Ya echarán a Sirotkin cuando quede último

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25