F1

REGRESO A LA F1

Kubica no mostró lo mejor que tenía en 2017, según Lowe

Los de Grove descartaron al polaco tras un test a finales de 2017
Están convencidos de que Sirotkin fue la elección correcta para 2018
Hasta el año pasado no se dieron cuenta de las posibilidades de Robert
kubica-abu-dabi-2017-test-soymotor.jpg
2
23 Ene 2019 - 13:20

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, confiesa que Robert Kubica no pudo mostrar lo mejor de él mismo en el test que hizo para el equipo a finales de 2017.

Williams puso a prueba a Robert Kubica en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi de 2017 para ver sus posibilidades de convertirse en titular del equipo el año pasado. Sin embargo, el equipo finalmente se decantó por fichar a Sergey Sirotkin y el polaco tuvo que conformarse con el puesto de reserva.

Ahora que se sabe que Kubica vuelve a tener un asiento en la parrilla 2019, Paddy Lowe confiesa que a finales de 2017 pensaron que el polaco no mostró todo lo que tenía, por eso optaron por Sirotkin.

"Nunca es fácil seleccionar a pilotos según la técnica y, en realidad, si te fijas en el pasado no se seleccionaban por la técnica, los jefes seleccionaban a mano alzada y decidían si les gustaba la apariencia de un piloto y les daban el puesto, así que nosotros decidimos organizar un proceso cuidadoso y seleccionamos a Sergey", ha revelado Lowe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que fue la elección adecuada, pero en ese proceso no creo que Robert pudiera mostrar lo mejor que tenía", ha explicado Lowe, que se dio cuenta de las posibilidades del polaco a raíz de su participación en test y entrenamientos libres el año pasado.

"Creo que eso le decepcionó durante todo el año, pero pienso que 12 meses más tarde hemos podido conocerle mejor, ver que puede ayudar y conocer su rendimiento, así que eso respaldó la decisión que tomamos. Pienso que, incluso como lo hemos hecho, la cantidad de información que tenemos es bastantes limitada, así que creo que como muchas cosas en la vida, haces lo mejor con la información que tienes y ves cómo funciona", ha añadido.

"Estamos comprometidos al 100%, tanto con George Russell como con Robert y una vez que estén al 100% en el programa y trabajemos con ellos, con el coche, se verá cómo va todo y hacia dónde nos lleva", ha apuntado.

Por último, Lowe ha aclarado que nunca obviaron las limitaciones físicas que tiene Kubica a raíz de su accidente de rally. Según explica el ingeniero, hasta que no lo vieron con plenas capacidades, no decidieron ficharle.

"Tuvimos que tener en cuenta los problemas físicos de Kubica en el proceso porque no puedes hacer como si no existieran, pero ahora hemos tomado nuestra decisión y confiamos en que Robert es un piloto de alta calidad y que está listo para volver a la F1", ha asegurado.

"Ya no pienso en eso, simplemente no es un factor. Robert es nuestro piloto, es competitivo al 100%, está comprometido y con eso nos quedamos. Quizás gente de fuera hable de eso, pero nosotros no lo tenemos en la cabeza", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2019 - 22:01
Comment

Con no demostro todo lo que tenia, se refiere a la pasta.Que si mostro Sergei, jeje

23 Ene 2019 - 16:35
Comment

Estoy deseando verle todo un gran premio.
Creo que mediáticamente la repercusión para el equipo será muy positiva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33