ROBERT KUBICA

Kubica no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro

El polaco desea mantenerse en el paddock de la Fórmula 1

También es realista respecto a sus posibilidades de regreso

AmpliarKubica no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro - SoyMotor.comRobert Kubica en Brasil

Robert Kubica no descarta un segundo regreso a la Fórmula 1 en el futuro. El polaco, al que sustituirá Nicholas Latifi en Williams, está decidido a intentar mantenerse en la órbita del Gran Circo para, de alguna manera, no perder otro tren.

Sus palabras no caen en saco roto, pues recientemente ha recibido ofertas por parte de Haas y Racing Point para ser piloto de simulador, lo que le daría la posibilidad de estar en el escaparate y volver a tantear un asiento para 2021.

Pese a todo, Robert es realista y sabe que el pasado Gran Premio de Abu Dabi pudo ser su última carrera en la categoría reina del automovilismo.

"Uno nunca sabe. Por supuesto, si en el futuro no estoy en el paddock, habrá muy pocas oportunidades –de volver a la F1–", comenta Kubica, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si estoy en el paddock, entonces cualquier cosa puede suceder. Mantengo los pies en el suelo y siendo realista, existe una gran posibilidad de que Abu Dabi haya sido mi última carrera, es más probable eso que volver a correr. Es lo realista", agrega.

Por otro lado, el vencedor del GP de Canadá 2008 subraya que a lo largo de los últimos diez años ha aprendido una valiosa lección: no se puede controlar el futuro.

"No tengo control sobre eso. Puede que haya una posibilidad de regresar o puede que no la haya. Creo que en los últimos diez años aprendí una gran lección: no se puede controlar el futuro".

"Incluso cuando todo está aparentemente bajo control en tu vida. En su día, tenía contrato para otros tres años y acabé en un hospital con la mitad de mi cuerpo dañado y casi pierdo la vida. Espero que esta vez sea diferente", expresa Kubica para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP