F1

No compite desde 2010

Kubica no cierra las puertas a "un segundo debut" en Fórmula 1

El polaco insiste en que nunca ha descartado la categoría reina a pesar de sus lesiones
"Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría; ¿qué va a pasar? No lo sé"
kubica-formula-1-soymotor.jpg
Germán Zambrana
2
24 Abr 2017 - 10:25

El que fuera piloto piloto de BMW Sauber y Lotus Renault, Robert Kubica, ha afirmado que ya no descarta un hipotético regreso a la Fórmula 1 tras años de ausencia. El polaco arrancó en el Gran Circo con un futuro prometedor, de hecho, sonó como piloto para Ferrari, pero un accidente en 2011 cuando disputaba el Rally di Andora le privó de consolidar un futuro en la categoría reina tras lesionarse gravemente el brazo y del cual aún trabaja para recuperar su movilidad completa.

Ahora, más de seis años después y con 32 años de edad, Kubica volvió a subirse recientemente a un monoplaza en un test con un GP3. Las pruebas se llevaron a cabo en el trazado italiano de Franciacorta en el que completó 70 vueltas. Incluso, para este año tenía previsto correr las 24 horas de Le Mans, aunque finalmente no tomará la salida en la cita francesa. 

"No hay nada de qué quejarse. Necesito tomar un nuevo camino y por eso estoy tranquilo. Estoy contento con el resultado [del test], aunque hay muchas cosas por mejorar. Hay mucho que mejorar tanto en el aspecto físico como en el de la preparación", afirmó en declaraciones recogidas por la publicación polaca Sokolim Okiem. 

Durante todo este tiempo, las lesiones en el brazo y los tendones de Kubica, que le dejaron prácticamente sin movilidad, le han impedido plantear un regreso a la Fórmula 1. Una opción que vuelve a contemplar tras un largo período de recuperación. "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé, en un momento tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado temprano. Conducir un coche de Fórmula 1 habría sido genial", ha añadido. 

Sin embargo, Kubica reconoce que sería difícil un retorno por lo extrema que es la Fórmula 1 y por la exigencia que requiere conducir los monoplazas más rápidos. "Dicen que la paciencia es recompensada, pero la realidad es que la Fórmula 1 es un deporte muy extremo, y no sé si en la historia hubo alguna vez un piloto que hizo dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que terminaron y luego regresaron, pero para mí sería como un segundo debut", ha finalizado el polaco.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2017 - 12:00
Comment

Kubica. Gran persona, gran piloto. Ojala volviera, pero lo veo muy dificil.

Mil200cv
25 Abr 2017 - 07:25
Comment

Espero que se pueda...Sería bienvenido querido Kubica y si es con Renault, mejor !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25