F1

CONCLUSIONES DEL TEST EN ABU DABI

Kubica necesita más tiempo para mostrar su potencial, según Isola

El de Pirelli ve lógico que el polaco no sea tan rápido como Sirotkin
Recuerda que Robert sí que probó neumáticos de su marca en 2011
kubica-robserg-soymotor-parada.jpg
4
12 Ene 2018 - 09:18

Robert Kubica necesita más tiempo en un monoplaza de Fórmula 1 actual para demostrar su ritmo, según el director de competición de Pirelli, Mario Isola. El polaco parecía el favorito para la vacante que tiene el equipo Williams para 2018, pero recientemente se ha podido saber que el asiento será para Sergey Sirotkin.

Primero trascendió que para Robert Kubica era imposible reunir la cantidad de dinero que aporta Sergey Sirotkin, pero también hay rumores que hablan de que el polaco tuvo un ritmo por debajo del marcado por el ruso.

A Mario Isola le gustó conocer las sensaciones de Kubica respecto a los neumáticos tras el test de Yas Marina y defiende que a Robert le faltó tiempo para ser competitivo y recuerda que hacía mucho tiempo que no se subía a un Fórmula 1, a raíz del accidente de rally que sufrió en 2011.

"Creo que Robert es un piloto profesional, con mucha experiencia, incluso aunque no haya pilotado un coche de Fórmula 1 durante mucho tiempo, tiene las sensaciones. Obviamente le pedí opiniones sobre los neumáticos y tiene una idea precisa del rendimiento, la degradación, de cómo pilotar y esas cosas", ha comentado Isola en declaraciones a Racer.

Isola insiste en que, al contrario que lo que se rumorea, Kubica sí probó los Pirelli en 2011 y por eso mismo opina que se pudo adaptar rápido a estas gomas. No obstante, ve lógico que el polaco no tuviera tanto ritmo como Sirotkin. Sin embargo, cree que con algo más de tiempo, podría perfectamente estar a la altura.

"Está claro que si se trata de un piloto que no ha manejado un coche de Fórmula 1 en seis o siete años y el coche en el que se sube es completamente diferente al último que condujo por la carga aerodinámica, los neumáticos y todo...en realidad pilotó con nuestros neumáticos a principios de 2011 en el test de pretemporada de Valencia, así que no es completamente verdad el hecho de que nunca condujera con nuestras gomas, se pudo adaptar rápido", ha añadido.

"Pero no puedes hacer que ningún piloto que en esa situación se suba al coche y sea más rápido que uno que estuvo en muchos tests y carreras. Dadle tiempo para adaptarse y mostrar todo el potencial. Creo que aún es un piloto rápido", ha admitido.

Por último, Isola valora los datos, sinceros, sobre las ruedas brindados por Kubica, ya que como compañía les ayuda a mejorar mucho este tipo de información. "En sus comentarios es muy sincero. No te intenta decir tonterías. Si le gusta el neumático, te lo dice, 'me gusta esto, pero no me gusta lo otro por esta u otra razón' y es un comentario perfecto para nosotros. Necesitamos saberlo", ha compartido.

"No me tienes que decir 'sí, es bueno, pero...', dime que no es bueno porque necesitamos trabajar en eso y si lo es, entonces está bien saber que tenemos un producto bueno", ha explicado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
12 Ene 2018 - 14:26
Comment

Es una pena pero nunca va a ser el de antes

12 Ene 2018 - 09:55
Comment

Qué cara más grande tienen. "Para mostrar su potencial" dicen... Venga hombre!! A otro con esa milonga.

12 Ene 2018 - 09:39
Comment

Lo mismo que dice Isola lo tienen que saber en Williams,el problema es que en este equipo no buscan calidad,buscan $$$ a corto plazo,desde la ignorancia me gustaría saber en el caso de Stroll que aporta 72 millones,sumando los daños ocasionados en el monoplaza los escasos puntos obtenidos y la imagen que ofrecen,es rentable? No digo Sirotkin porque no le he visto en una carrera en F1

F1-Team
12 Ene 2018 - 09:31
Comment

El problema es que el tiempo es lo que está en su contra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41