F1

DIFERENCIAS ENTRE ÉPOCAS

Kubica: "Los novatos ahora llegan mucho mejor preparados a la F1"

El piloto polaco cree que la cercanía a las escuderías marca la diferencia
Ha alabado las cualidades de su nuevo compañero de equipo en Williams
kubica-abu-dabi-williams-soymotor.jpg
0
02 Feb 2019 - 17:28

Robert Kubica, nuevo piloto de Williams en 2019, ha opinado que los nuevas promesas que llegan al Gran Circo se encuentran mejor preparadas que los pilotos experimentados como él, que hizo su debut en la F1 hace ya 13 años.

El piloto polaco ha comentado que la cercanía entre los nuevos pilotos con las escuderías marca una gran diferencia para que los jóvenes talentos lleguen al Gran Circo mucho mejor preparados que hace algo más de una década.

"Cuando llegué a la F1, los jóvenes tenían que adaptarse y conocer el deporte. Ahora llegan mucho mejor preparados que hace 10 o 15 años. Trabajan muy de cerca con los equipos gracias a los programas de jóvenes pilotos y saben mucho más de lo que nosotros conocíamos", ha manifestado en declaraciones al portal web británico RaceFans.net.

George Russell ha llegado a las filas de la escudería de Grove tras haber ganado el Campeonato de Fórmula 2 en la pasada campaña además de haber reinado en la GP3 en el año 2017. 

Estos logros sumados a sus dos años como piloto de desarrollo de Mercedes, han hecho que el experimentado piloto polaco –que regresa a la categoría reina después de un fatídico accidente– se haya deshecho en elogios hacia el que será su nuevo compañero en Williams.

"George es un gran piloto, uno de los más talentosos de su generación. Ha ganado en Fórmula 2 y en GP3, tiene mucho talento y determinación", ha manifestado en declaraciones al portal web británico RaceFans.net.

"Por lo que le conozco, también es un muy buen tipo. Es muy maduro para su edad y creo que eso es algo muy diferente ahora. Me ha impresionado su conocimiento técnico y otras cosas más", ha añadido.

Williams que terminó la pasada campaña en última posición en el Campeonato de Constructores cuenta con sangre fresca en sus filas tras completar su peor temporada en 41 años de historia. Para ello, un veterano polaco y un joven británico cooperarán para que la escudería de Grove retome el vuelo perdido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25