DIFERENCIAS ENTRE ÉPOCAS

Kubica: "Los novatos ahora llegan mucho mejor preparados a la F1"

El piloto polaco cree que la cercanía a las escuderías marca la diferencia

Ha alabado las cualidades de su nuevo compañero de equipo en Williams

AmpliarKubica: "Los novatos como Russell llegan mejor preparados a la F1" - SoyMotor.comRobert Kubica, en Abu Dabi con los integrantes de Williams

Robert Kubica, nuevo piloto de Williams en 2019, ha opinado que los nuevas promesas que llegan al Gran Circo se encuentran mejor preparadas que los pilotos experimentados como él, que hizo su debut en la F1 hace ya 13 años.

El piloto polaco ha comentado que la cercanía entre los nuevos pilotos con las escuderías marca una gran diferencia para que los jóvenes talentos lleguen al Gran Circo mucho mejor preparados que hace algo más de una década.

"Cuando llegué a la F1, los jóvenes tenían que adaptarse y conocer el deporte. Ahora llegan mucho mejor preparados que hace 10 o 15 años. Trabajan muy de cerca con los equipos gracias a los programas de jóvenes pilotos y saben mucho más de lo que nosotros conocíamos", ha manifestado en declaraciones al portal web británico RaceFans.net.

George Russell ha llegado a las filas de la escudería de Grove tras haber ganado el Campeonato de Fórmula 2 en la pasada campaña además de haber reinado en la GP3 en el año 2017. 

Estos logros sumados a sus dos años como piloto de desarrollo de Mercedes, han hecho que el experimentado piloto polaco –que regresa a la categoría reina después de un fatídico accidente– se haya deshecho en elogios hacia el que será su nuevo compañero en Williams.

"George es un gran piloto, uno de los más talentosos de su generación. Ha ganado en Fórmula 2 y en GP3, tiene mucho talento y determinación", ha manifestado en declaraciones al portal web británico RaceFans.net.

"Por lo que le conozco, también es un muy buen tipo. Es muy maduro para su edad y creo que eso es algo muy diferente ahora. Me ha impresionado su conocimiento técnico y otras cosas más", ha añadido.

Williams que terminó la pasada campaña en última posición en el Campeonato de Constructores cuenta con sangre fresca en sus filas tras completar su peor temporada en 41 años de historia. Para ello, un veterano polaco y un joven británico cooperarán para que la escudería de Grove retome el vuelo perdido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP