F1

POSIBLE CAMBIO DE RUMBO

Kubica, liberado de su contrato con Renault, según prensa británica

El supuesto aterrizaje de Sainz en el equipo francés, obstáculo para el polaco
Su futuro podría estar en Williams o Sauber para 2018
kubica-bandera-soymotor.jpg
8
12 Sep 2017 - 10:25

Uno de los hombres que puede salir perdiendo en el culebrón McLaren-Renault puede ser Robert Kubica. El polaco ha estado los últimos meses preparándose de forma pública para volver a la Fórmula 1 junto a Renault. El equipo francés le ha dado la oportunidad de comprobar su rendimiento al más alto nivel y le ha permitido incluso probar su monoplaza actual, el RS17.

Si se confirma el fichaje de Carlos Sainz por Renault, como resultado de la asociación de los franceses con McLaren, eso significaría que Robert Kubica no podrá volver a la F1 en 2018 con el equipo con el que estuvo en 2010.

Presentes estas circunstancias, a Kubica se le ha liberado de sus obligaciones con Renault, según ha podido saber la revista británica Motor Sport Magazine, para buscar un futuro quizás en Williams o en Sauber.

"Entendemos que se le ha liberado de su contrato a corto plazo con el que ha estado con Renault desde el comienzo de su programa de regreso, en mayo. Como petición, para el que tenga interés en sus servicios", escribe el periodista Mark Hughes en la publicación anteriormente citada.

"Su rendimiento en el test de Hungría en el Renault actual, aunque fue bueno, deja un interrogante sobre lo en forma que está, evidente por su inconsistencia durante las tandas largas. Su velocidad final, por otro lado, fue altamente impresionante. Si Kubica puede responder esas preguntas que quedan tras más tiempo de entrenamiento, sería perfecto para las necesidades de Williams", añade Hughes para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2017 - 16:49
Comment

Williams es opción y sería un aporte. Sauber, no veo cómo se baraja esta opción. El o los asientos que queden son de Ferrari.
Yo no tengo tan claro lo de Sainz en Renault. Pero cuadraría de mejor forma con el plan de trabajo y de futuro que está desarrollando Renault. Creo que la dupla Hulk - Sainz, es mejor que la dupla Hulk - kub. Insisto, para los planes de Renault.

F1-Team
12 Sep 2017 - 13:44
Comment
#6 Renualt le ha esperado y le ha montado dos test de gran coste económico. Si no le dan un volante es ... Ver comentario
Eso tambien lo pense yo. Quizas la baza para Renault era el aporte economico que podria significar el fichaje de Kubica. Quizas ahora con todo el revuelo de Mc y Honda, ya no necesiten a Kubica y Sainz sea la mejor opcion.
Tatooine
12 Sep 2017 - 13:27
Comment

Renualt le ha esperado y le ha montado dos test de gran coste económico. Si no le dan un volante es xq han visto algo. Un lástima xo si no está al 100%, que me temo nunca lo volverá a estar, mejor que no vuelva.

F1-Team
12 Sep 2017 - 12:42
Comment
#4 @#3 No sabemos el programa que tenia, no ha hecho una pretemporada, etc..... son muchos factores, pu ... Ver comentario
Totalmente deacuerdo
Default user picture
12 Sep 2017 - 12:12
Comment
#3 @#2 No discuto que el rendimiento de kubica sea bueno a unas vueltes, pero todo un Gp? son muchos a� ... Ver comentario
No sabemos el programa que tenia, no ha hecho una pretemporada, etc..... son muchos factores, puede haber duda, pero no es algo que podamos saber
F1-Team
12 Sep 2017 - 11:51
Comment
#2 @#1 no podemos valorar el rendimiento de Kubica, se decía lo mismo de Stroll y la verdad es que est ... Ver comentario
No discuto que el rendimiento de kubica sea bueno a unas vueltes, pero todo un Gp? son muchos años fuera, y aun por encima un brazo que no ayuda. En la misma nota hablan de un rendimiento muy irregular en tandas largas.
Default user picture
12 Sep 2017 - 11:48
Comment
#1 Yo creo que si Kubica vuelve va a ser mas por un tema comercial que de rendimiento, y a Williams le ... Ver comentario
no podemos valorar el rendimiento de Kubica, se decía lo mismo de Stroll y la verdad es que esta demostrando hacerlo bien, quitando de las primeras carreras esta haciendo una buena temporada.
F1-Team
12 Sep 2017 - 11:30
Comment

Yo creo que si Kubica vuelve va a ser mas por un tema comercial que de rendimiento, y a Williams le puede venir muy bien para ocupar el puesto de Massa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25