GP Portugal F1 2020
PRUEBA CLAVE

Kubica: "Hoy es mi oportunidad, pero también un test para Renault"

Admite que esperaba que llegase el día de subirse al RS17

Se intentará acostumbrar a todo lo nuevo de forma gradual, sin riesgos

AmpliarRobert Kubica y Alan Permane en Hungaroring - SoyMotor.comRobert Kubica y Alan Permane en Hungaroring

Robert Kubica no puede ocultar su sonrisa cuando escucha 'bienvenido de nuevo a la Fórmula 1'. El polaco parece mucho más que un simple probador en la jornada previa a su test con el RS17 y tiene presente de que este miércoles, además de disfrutar de su oportunidad, su prioridad es ayudar a que el equipo pueda desarrollar una buena jornada de test.

"Está bien estar aquí, los últimos dos tests han supuesto un estímulo bastante fuerte, de algún modo esperaba que me diesen la oportunidad de probar el monoplaza de 2017 y tener esta oportunidad durante los tests oficiales del Gran Premio de Hungría es algo especial", ha comentado en una entrevista transmitida a través de las redes sociales oficiales de la Fórmula 1.

"Es algo que realmente aprecio y Renault me ha dado una gran oportunidad de estar en un coche de Fórmula 1, tras seis años, en Valencia a mediados de junio y otra vez me han dado la oportunidad de probar el coche actual, así que tengo ganas, es un gran sentimiento", ha añadido.

Por encima de la oportunidad que tiene hoy con Renault, el polaco ha recordado que los franceses tienen cosas importantes que probar y que espera ser de ayuda, ofrecer ritmo y comentarios positivos. 

"Seguro que al comienzo se tratará de acostumbrarse a todas las cosas nuevas y me aseguraré de que lo hago lo más rápido posible, pero también de una forma gradual sin arriesgarme demasiado porque al final el compromiso que tengo con el equipo es que quiero usar el día no solo como oportunidad, también como día de test para la escudería", ha recordado.

"Tenemos que probar cosas importantes en el coche, así que tengo ganas, me gustaría sentirme cómodo en el coche pero también ver al conjunto contento del trabajo que haga, no por los tiempos por vuelta, por el ritmo, el compromiso y por los comentarios que pueda ofrecer, será crucial y me concentraré para hacerlo lo mejor posible", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP