F1

Gala de fin de año de la FIA

Kubica gana el Premio FIA a la Personalidad del Año 2013

Robert Kubica se convierte en el primer ganador del Premio FIA a la Personalidad del Año
El polaco recogió el galardón ayer en París junto con el trofeo de vencedor del WRC2
kubica-fia-laf1.jpg
0
07 Dic 2013 - 12:56

El Premio FIA a la Personalidad del Año ya tiene dueño, y éste es un auténtico superviviente que ha sabido reinventarse a sí mismo para superar todas las adversidades y seguir compitiendo: Robert Kubica.

La prensa ha hablado y ha decidido que el piloto de Cracovia ha sido el protagonista más destacado del automovilismo del año que pronto dejaremos atrás, un honor por el que el polaco fue premiado durante la gala que la Federación celebró anoche en París.

Pero ésta no fue la única ocasión en la que Robert subió al escenario, pues volvió a repetir para recibir el título de vencedor del WRC2 entre los aplausos del auditorio, donde estaban presentes antiguos compañeros de su paso por la Fórmula 1, tales como Sebastian Vettel, Mark Webber y Fernando Alonso, así como también la jefe de equipo Monisha Kaltenborn y el ingeniero Adrian Newey.

El de Kubica fue uno de los diez nombres que llegaron hasta la última votación de este galardón de nueva creación, un galardón otorgado por los medios de comunicación a los que el ente parisino expide una acreditación permanente. De la lista inicial de 80 candidatos, solo la decena que se encuentra desglosada a continuación accedió a la fase final.

  • Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport
  • Eduardo Freitas, director de carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia
  • Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber
  • Tom Kristensen, campeón del Campeonato del Mundo de Resistencia de 2013
  • Robert Kubica, vencedor del WRC2
  • Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC
  • Yvan Muller, campeón del WTCC
  • Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing
  • Sébastien Ogier, campeón del WRC
  • Sebastian Vettel, campeón de la Fórmula 1.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33