F1

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Kubica: "Estaba casi convencido de que pilotaría en Australia"

Siente que los próximos meses le volverán a acercar a su sueño de ser titular
Aceptó su puesto de reserva para hacer kilómetros con el FW41
kubica-robert-yas-soymotor.jpg
2
21 Feb 2018 - 09:10

Robert Kubica admite que tuvo al alcance de la mano volver a la Fórmula 1 este año como piloto titular, sin embargo, Williams finalmente optó por Sergey Sirotkin como nuevo compañero de Lance Stroll. No obstante, el polaco sigue persiguiendo su sueño de volver a ser titular desde su papel de piloto reserva.

Robert Kubica asistirá a casi todos los Grandes Premios de la temporada, aunque no será de la forma que más le gustaría, ya que reconoce que estar en el paddock y no poder subirse al coche es una sensación, para él, algo agridulce. No obstante, se lo toma de forma positiva.

"Para mí ya es un regreso a la F1. Es como un segundo comienzo porque estoy de vuelta en el mismo papel en el que me encontraba antes de mi debut en 2006", comenta Kubica en declaraciones para el diario deportivo polaco Przeglad Sportowy.

"Ahora llevo recorrido mucho más que hace meses, pero creo que los próximos siete, ocho o nueve meses pueden acercarme de nuevo. No sé realmente lo cerca que estuvo, pero no importa. Como regla, tengo la costumbre de creerme las cosas sólo cuando ocurren, pero en cierto momento estaba casi convencido de que pilotaría en Australia", ha reconocido.

"Pensé en ello –en estar en el paddock sin pilotar y para ser sincero, no creo que vaya a ser bonito. Estar ahí para ver a otros pilotos rodar no me gustará, pero vale la pena intentar volver", ha añadido un Kubica que asegura que es muy diferente al piloto que era nada más haber tenido su accidente, en 2011.

Además, dio algunas pistas sobre su papel dentro de Williams, que va más allá, según él, de ser un piloto reserva. "No voy a ser el típico tercer piloto que va a la carrera y hace poco, para mí lo más importante es la posibilidad de hacer kilómetros con el coche actual. Si no tuviera eso, no habría aceptado este trabajo porque no habría tenido sentido. Sólo pilotando puedo tener la oportunidad de llegar al último paso, al más difícil", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2018 - 11:14
Comment

Hay estar ahí. Uno nunca sabe que puede de ocurrir con pilotos titulares/novatos de Williams: Alguna lesión o otra cosa de por medio.

21 Feb 2018 - 10:06
Comment

Ánimo campeón,yo si creo que volverá a correr alguna carrera,quizás no en Williams pero creo que lo volveré a ver

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25