GP Hungría F1 2021
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Kubica: "Estaba casi convencido de que pilotaría en Australia"

Siente que los próximos meses le volverán a acercar a su sueño de ser titular

Aceptó su puesto de reserva para hacer kilómetros con el FW41

AmpliarRobert Kubica en Yas Marina - SoyMotor.comRobert Kubica en Yas Marina

Robert Kubica admite que tuvo al alcance de la mano volver a la Fórmula 1 este año como piloto titular, sin embargo, Williams finalmente optó por Sergey Sirotkin como nuevo compañero de Lance Stroll. No obstante, el polaco sigue persiguiendo su sueño de volver a ser titular desde su papel de piloto reserva.

Robert Kubica asistirá a casi todos los Grandes Premios de la temporada, aunque no será de la forma que más le gustaría, ya que reconoce que estar en el paddock y no poder subirse al coche es una sensación, para él, algo agridulce. No obstante, se lo toma de forma positiva.

"Para mí ya es un regreso a la F1. Es como un segundo comienzo porque estoy de vuelta en el mismo papel en el que me encontraba antes de mi debut en 2006", comenta Kubica en declaraciones para el diario deportivo polaco Przeglad Sportowy.

"Ahora llevo recorrido mucho más que hace meses, pero creo que los próximos siete, ocho o nueve meses pueden acercarme de nuevo. No sé realmente lo cerca que estuvo, pero no importa. Como regla, tengo la costumbre de creerme las cosas sólo cuando ocurren, pero en cierto momento estaba casi convencido de que pilotaría en Australia", ha reconocido.

"Pensé en ello –en estar en el paddock sin pilotar y para ser sincero, no creo que vaya a ser bonito. Estar ahí para ver a otros pilotos rodar no me gustará, pero vale la pena intentar volver", ha añadido un Kubica que asegura que es muy diferente al piloto que era nada más haber tenido su accidente, en 2011.

Además, dio algunas pistas sobre su papel dentro de Williams, que va más allá, según él, de ser un piloto reserva. "No voy a ser el típico tercer piloto que va a la carrera y hace poco, para mí lo más importante es la posibilidad de hacer kilómetros con el coche actual. Si no tuviera eso, no habría aceptado este trabajo porque no habría tenido sentido. Sólo pilotando puedo tener la oportunidad de llegar al último paso, al más difícil", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cljonyram1099

Hay estar ahí. Uno nunca sabe que puede de ocurrir con pilotos titulares/novatos de Williams: Alguna lesión o otra cosa de por medio.

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

Ánimo campeón,yo si creo que volverá a correr alguna carrera,quizás no en Williams pero creo que lo volveré a ver

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP