F1

TEMPORADA 2019

Kubica: "En Australia pareceré más un debutante que un expiloto"

El polaco vuelve a la F1 de la mano de Williams, con Russell de compañero
Lo mucho que ha cambiado el deporte desde su época se le pondrá difícil
kubica-singapur-2018-soymotor.jpg
8
18 Ene 2019 - 13:23

Robert Kubica no espera que su pasado como piloto de Fórmula 1 le sirva demasiado en su actuación en el GP de Australia, su primera carrera de vuelta en el Gran Circo.

Robert Kubica corrió en Fórmula 1 cinco años e incluso ganó un Gran Premio, pero no forma parte de la parrilla desde 2010, el año antes de que tuviera un accidente de rally que detuvo su trayectoria en la categoría reina. En 2019 volverá a ser titular con Williams y aunque se puede pensar que su experiencia del pasado le puede ayudar, el polaco recuerda que los monoplazas han cambiado mucho, tanto como para que se vaya a sentir un debutante en Albert Park.

"En Australia voy a parecer más un debutante que un piloto con cinco temporadas a sus espaldas porque la F1 ha cambiado mucho. Siempre hubo cambios y si comparas los coches de principios de la década del 2.000 con finales, son completamente diferentes", ha comentado Kubica en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Kubica, al menos, ha podido probar el coche de Williams de 2018, y confía en recuperar la forma en la que pilotaba antes este año. "Tengo que trabajar duro y tengo ganas del reto, pero también tengo ganas de encontrar la forma natural de pilotar que tenía antes. Todo debería ser lo más natural posible, no tienes que buscarlo, todo es natural", ha añadido.

Aunque el pilotaje de la época en la que compitió Kubica y el de ahora son muy diferentes, todavía recuerda cómo es enfrentarse a los mejores del mundo y cree que eso le ayudará en esta campaña.

"Lo que me ayuda es que viví este deporte a un nivel tan alto, así que experimenté lo que significa ser un piloto de F1 y competir contra los mejores pilotos. Espero que esta experiencia me ayude a lograr el nivel que me gustaría tener, éste es el objetivo", ha continuado.

"Tengo los pies en la tierra y sé que lo que está por venir es un gran reto, desde un punto de vista deportivo. Estar en F1 entre estos 20 pilotos es un gran honor, pero también un trabajo duro. Lo único que me importa es mi trabajo y lo que hago, siempre habrá alguien que te juzgue de diferentes formas", ha expresado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2019 - 02:21
Comment
#7 @#6 A mí nunca me gustó el halo, y pienso que exageraron con lo de Leclerc, puede que la rueda le ... Ver comentario
Hola compañero. De verdad que esas imágenes de la tragedia de Roger Williamson son dantescas; tampoco se escapa el drama y la impotencia del piloto David Purley en tratar de sacarlo de las llamas. Yo soy partidario de darle la bienvenida a todo lo que se implemente por la seguridad, pero siempre y cuando se pruebe hasta el cansancio su eficacia. Por lo estético que carajos........ya nos quitaron el sonido que enamoraba de un F1, por lo que los aficionados terminarán acostumbrándose una vez más. Saludos.
19 Ene 2019 - 01:30
Comment
#6 Espero mucho de Robert, tiene el talento natural, solo debe agarrar el ritmo de carrera nuevamente. ... Ver comentario
A mí nunca me gustó el halo, y pienso que exageraron con lo de Leclerc, puede que la rueda le rozase el casco pero no lo iba a matar. Lo de Hulkenberg sí que fue un peligro, podría haber terminado como Roger Williamson. Hasta que el halo no provoque una desgracia no lo van a quitar, y si le toca a Kubica no sé cómo hará si queda volteado.
19 Ene 2019 - 01:12
Comment

Espero mucho de Robert, tiene el talento natural, solo debe agarrar el ritmo de carrera nuevamente. Lo que si es preocupante es que tiene seria limitación física con uno de sus brazos, lo digo en caso de algún accidente que no pueda salir del auto con el Halo, ya vimos con Hulkenberg el año pasado que necesitaron 15 asistentes de pista para colocar el auto en sus 4 ruedas para sacarlo en Abu Dhabi.

18 Ene 2019 - 19:58
Comment

Está ante un gran reto, pero el reto importante de Kubica ya lo superó, salir vivo de aquel accidente y volver a ser piloto titular de F1, para alguien que ha luchado tanto, lo que viene ahora son minucias. Podrá o no podrá, pero lo va a poner todo.

18 Ene 2019 - 17:38
Comment

Me gustaría ver cómo le va en un momento tan crítico como es la primera curva, si sus limitaciones físicas no le juegan una mala pasada. El reto creo que lo tendrá Williams. Sería un milagro que lograse recuperar en un año todo lo que perdió. De seguir así le va a pasar lo que le pasó a McLaren con Honda, y puede que la petrolera que patrocina a Kubica le obligue a buscar en otro si los resultados son malos. Además no olvidar que en la reserva de Williams está Latifi que es como otro Stroll.

Default user picture
Ascari
18 Ene 2019 - 16:02
Comment

Qué mal tiene que estar Williams.

18 Ene 2019 - 15:32
Comment

Kubica, posee madurez de pensamiento, pero por la poca actividad en pista, en estos últimos 5 años, comparados con los logros alcanzados por Russell, en verdad George demuestra mayor madurez en conducción. Es bueno que Robert sepa donde esta ubicado y NO se sienta frustrado SI el Inglés de Williams lo supere, lo importante es que lo de todo en cada evento de F1 y que al competir en pista, ya es un triunfo.

Default user picture
18 Ene 2019 - 14:32
Comment

Lo mejor para ti Robert!! esperemos que Willams también de un salto en calidad y tenerlos arriba en los puntos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41