F1

Fórmula 1

Kubica e Ilott vuelven a Alfa Romeo para disputar los Libres 1 en Austria

El polaco sustituirá a Räikkönen para la sesión de este fin de semana en Estiria
Ilott esperará a la semana siguiente para correr los Libres 1 del GP de Austria
kubica_espana_2021_soymotor.jpg
9
21 Jun 2021 - 19:52

Alfa Romeo ha anunciado que sus dos pilotos reserva saltarán a pista para probar el C41 en las dos sesiones de Libres 1 que se disputarán en el Red Bull Ring. Robert Kubica se subirá al coche esta semana en el GP de Estiria, mientras que Callum Ilott lo hará la próxima en el GP de Austria.

Después de rodar por partida doble en Barcelona –en los Libres 1 del GP de España y en el test de Pirelli–, Kubica volverá a subirse al C41 en el Red Bull Ring. El piloto polaco tendrá por delante otra hora de rodaje y tratará de aportar toda su experiencia para que el equipo siga creciendo en las próximas carreras. Al igual que en el GP de España, Robert reemplazará a Kimi Räikkönen.

"Tengo muchas ganas de volver al coche la próxima semana. El equipo ha dado varios pasos hacia delante y se puede ver en la confianza de todos los miembros. Es muy importante seguir con esta buena dinámica y quiero aportar mi granito de arena para que puedan conseguir buenos resultados en estas dos carreras de Austria", ha comentado Kubica.

Ilott, por su parte, realizó sus primeros Libres 1 como piloto de Fórmula 1 en Portugal el pasado mes de mayo. Desde entonces, no ha podido volver al C41. Eso sí, la espera llegará a su fin en el GP de Austria, en el que sustituirá a Antonio Giovinazzi para la primera sesión del fin de semana. El joven británico tiene muchas ganas de seguir ayudando a Alfa Romeo.

"Los Libres 1 de Austria serán mis segundos de la temporada. Será una gran oportunidad para ayudar al equipo y seguir con el buen trabajo que hicimos en Portugal. Ya conozco el coche y el equipo, me han ayudado mucho. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad que me han dado", ha expresado Ilott para finalizar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2021 - 02:34
Comment

Giovinazzi - Schwartzman para 2022

22 Jun 2021 - 02:32
Comment

Las alternativas de Ilott, con menos posibilidades son: Shwartzman también de la academia Ferrari y Pourchaire de la academia de Sauber, pero este último un poco verde todavía para F1, le faltaría algún años más de preparación.

22 Jun 2021 - 01:56
Comment
#6 @#1 Solo ocurriría eso si Sauber quiere a Ilott, si es Ferrari quien quiere al británico Giovinazz ... Ver comentario
La situación es esta, Sauber ya quiere a Giovinazzi los ha convencido, el otro lugar sería para Ilott.
Default user picture
sebastian5
22 Jun 2021 - 00:01
Comment
#1 Lo lógico que Illot ocupe el lugar de Kimi para el 2022. Es lo que correspondería. Ver comentario
Solo ocurriría eso si Sauber quiere a Ilott, si es Ferrari quien quiere al británico Giovinazzi chao
SeiyaSagitario
21 Jun 2021 - 23:11
Comment
#1 Lo lógico que Illot ocupe el lugar de Kimi para el 2022. Es lo que correspondería. Ver comentario
Shwrtzman , Pourchaire y el mismo Mick tienen más proyección que llott
Default user picture
21 Jun 2021 - 23:01
Comment

Se ve que Kubika tiene mucha plata para sacarse el gusto, ¿nadie le dice que su tiempo ya paso y el mismo lo tiro a la basura por no cuidarse cuando estaba en el candelero?

21 Jun 2021 - 20:55
Comment

Deberían ser Ilott y Schwartzman, cuando AR necesite de un sustituto dudo que pongan a Kubica, optarán por los jóvenes protegidos de Ferrari. Ya dije antes que a Kubica solo lo ponen a pedido de su patrocinador Orlen...

21 Jun 2021 - 20:47
Comment

Es Ilott.

21 Jun 2021 - 20:26
Comment

Lo lógico que Illot ocupe el lugar de Kimi para el 2022. Es lo que correspondería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25