F1

Pretemporada

Kubica, crítico con Williams: "Vamos a ciegas a Australia"

El polaco comenta que las primeras carreras serán unos test para él
Muestra su impotencia con respecto a los contratiempos del equipo
kubica-williams-2019-pretemporada-f1-soymotor.jpg
9
03 Mar 2019 - 11:35

Robert Kubica ha criticado con dureza a su equipo después de una pretemporada atípica. El FW42 se retrasó dos días y el programa de pruebas no fue perfecto. De hecho, asegura que tan sólo sabe el 20% de lo que quería conocer antes de embarcarse en la temporada. Explica que las primeras carreras del campeonato serán un mero test para la escudería.

El polaco ha explicado que los de Grove partirán hacia Melbourne sin datos de simulación de carrera. Ha mostrado su impotencia al comentar que ya no es posible hacer nada al respecto de los contratiempos sufridos este invierno.

"Vamos a ciegas de cara a Australia. No tengo datos de carrera, mi tanda más larga no ha llegado a las 15 vueltas. Hay muchas incógnitas pero esta es la realidad. No podemos cambiar nada", ha manifestado al final de los test invernales.

Kubica ha mostrado su desazón con la complicada situación de su equipo. En su año de regreso a la Fórmula 1, el veterano piloto ha sido el que menos vueltas ha acumulado.

"Nada ha cambiado. Las cosas no pasan de un día a otro. Nos enfrentamos a un gran retraso y los problemas de hoy se deben a las prisas. Desafortunadamente, hoy hubiéramos necesitado algunas piezas extra", ha explicado.

El expiloto de Renault ha reconocido al ser preguntado si harán pruebas en Australia, que las primeras carreras de la campaña serán unos test para la escuadra británica. Ha comentado que el coche está muy lejos de rendir a sus máximas prestaciones.

"Desafortunadamente, creo que sí. El coche está muy lejos de ser óptimo", ha admitido.

Kubica ha explicado que tan solo conoce una mínima parte del monoplaza antes de poner rumbo hacia la primera carrera del año. Ha recalcado que los errores cometidos antes de llegar a los test no pueden arreglarse a día de hoy.

"No puedo cambiar la situación. Tengo que asegurarme que hago lo mejor por mi parte pero después de 8 años sin competir, creo que sé sólo el 20% de lo que debería saber antes de Australia", ha concluido.

La escudería de Grove ha completado 567 vueltas al trazado español durante las pruebas invernales. De esta forma, han empeorado su registro tomando de referencia los 819 giros realizados durante los test de 2018.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2019 - 00:40
Comment
#2 @#1 Kubica nunca estuvo en Williams Ver comentario
Coño es verdad, me confundí con BMW Sauber...ni me acordaba!!!
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:25
Comment

Paga por el asiento y lo mismo quería un Ferrari, un Mercedes, o un Red Bull.

03 Mar 2019 - 18:29
Comment
#6 @#5 Sí, aunque en 2016 todavía estaba Bottas y sólo lograron un 3° con éste en Montreal, o sea ... Ver comentario
A quien se le ocurre en pleno final del primer tercio de la Temporada de F1 2016 de hablar de Cambios, Pilotos (Massa), Directores (Symonds) y Jefes de Área, sólo a Claire y eso afectó el rendimiento del FW39 y en el diseño del FW40, sabiendo que salían de Williams. / Saludos..
03 Mar 2019 - 18:18
Comment
#5 @#4 En parte, pero también debo decir que ese apoyo en pista de parte de su suministrador de UM, NO ... Ver comentario
Sí, aunque en 2016 todavía estaba Bottas y sólo lograron un 3° con éste en Montreal, o sea la debacle ya estaba comenzando. Ahora pues, van a tener que buscar un socio fuerte el cual seguramente acceda con la condición de ser accionista mayoritario. El ciclo de la familia Williams terminó, si no ceden el equipo temo que desaparecerá.
03 Mar 2019 - 18:05
Comment
#4 @#3 Yo creo que al comienzo de la era híbrida fueron fuertes gracias a la presencia de la familia W ... Ver comentario
En parte, pero también debo decir que ese apoyo en pista de parte de su suministrador de UM, NO en Grove, se mantuvo hasta que Bottas pasó a Mercedes. Y toda esta debacle viene por las tomas de decisiones de Claire Williams y los Nombramientos de Lowe en cada Jefatura. / Y pensar que, con la llegada de Paddy Lowe, Williams se convertiría en un Equipo más competitivo que en los años 2014 al 2016. / Saludos...
03 Mar 2019 - 17:43
Comment
#3 Williams se ha venido abajo, desde conocerse la noticia, en vísperas del GP de Canadá del 2016, qu ... Ver comentario
Yo creo que al comienzo de la era híbrida fueron fuertes gracias a la presencia de la familia Wolff que les dio un trato preferencial con Mercedes. En 2015 Susie se retiró y Toto vendió la mayor parte de las acciones que tenía en Williams, y pasó a ser un cliente más al punto de ser superado en 2016 por Force India. Pero sí, a mí Lowe nunca me agradó como ingeniero y por algo será que Mercedes se lo mandó a Williams de regalo para tener ellos a Allison. Lowe dejó a Williams peor de lo que ya estaba, y el riesgo de colapso financiero es alto.
03 Mar 2019 - 16:46
Comment

Williams se ha venido abajo, desde conocerse la noticia, en vísperas del GP de Canadá del 2016, que Paddy Lowe sustituiría a Pat Symonds en 2017 y, para colmo, lo convertían en accionista minoritario y eso creo un malestar en Grove, que tres (3) de los principales colaboradores de Pat renunciaron y los sustitutos de confianza de Paddy, NO han dado la talla, a tal punto que los dos (2) Jefes de Diseño del FW41 y FW42 han fracasado y, quizás, este último sea peor que el coche del año anterior, según lo visto en estos test y lo declarado por Kubica.
/
Williams de mal a peor, lamentable y pensar que Paddy Lowe es el causante de este desastre y dijo que NO va a dimitir.

03 Mar 2019 - 16:04
Comment
#1 ¿Y qué esperabas de Williams Robert? No es e .equipo dónde estuviste años atrás... Ver comentario
Kubica nunca estuvo en Williams
03 Mar 2019 - 15:51
Comment

¿Y qué esperabas de Williams Robert? No es e .equipo dónde estuviste años atrás...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25