F1

Progreso en Williams

Kubica: "Con consistencia todo será mucho más fácil"

El polaco reconoce que aún quedan muchos aspectos por mejorar
No está seguro de que se haya reducido la brecha con la zona media
kubica-consistencia-todo-sera-mas-facil-f1-soymotor.jpg
0
12 Ago 2019 - 20:17

Robert Kubica tiene claro cuál es uno de los puntos débiles de Williams esta temporada. El piloto polaco cree que a la escudería le ha faltado consistencia durante la primera mitad de campaña y espera que esta sea la clave para una mejora clara del rendimiento del FW42.

Desde el inicio de la pretemporada, la distancia entre los de Grove y el resto de la parrilla ha sido abismal. Por ello, han requerido de mucho trabajo para ir reduciendo el margen poco a poco en los últimos. Especialmente se han centrado en el aspecto aerodinámico.

Kubica ha explicado cómo ha vivido estas primeras doce carreras tras su ansiado y esperado regreso a la Fórmula 1. También ha dejado entrever cuáles son las principales tareas a realizar por la escudería en este parón veraniego.

"Complicado, ha sido complicado. En general, hay algunas cosas que tenemos que mejorar además del rendimiento del coche. Creo que una vez que los arreglemos o tengamos más consistencia será mucho más fácil",  ha afirmado en declaraciones que recoge el portal Autosport.com.

"Así que espero que la segunda parte del año lo superemos y al menos podamos tener un rendimiento constante cada fin de semana, lo que hará todo mucho más fácil", ha añadido.

En las últimas carreras, el equipo ha introducido varias actualizaciones. Tanto en Alemania como en Hungría, parecieron surtir efecto, especialmente en ésta última cita. Russell logró clasificar 16º, por delante del Racing Point de Lance Stroll y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La brecha con los últimos clasificados de la zona media parece haber disminuido. No obstante, Kubica no está seguro de si fue una situación puntual o si realmente se confirmará la mejora a partir del Gran Premio de Bélgica tras el parón veraniego.

"Tenemos que esperar y ver. Seguro que George tuvo un rendimiento mucho mejor, pero el monoplaza era el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho grandes progresos. Esperamos poder continuar con esta tendencia, aunque requerirá de mucho trabajo", ha admitido.

"Después del descanso, tenemos pistas completamente diferentes, así que tenemos que esperar y ver si podemos cerrar la brecha y mantenernos más cerca de los demás como ha hecho George", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25