Progreso en Williams

Kubica: "Con consistencia todo será mucho más fácil"

El polaco reconoce que aún quedan muchos aspectos por mejorar

No está seguro de que se haya reducido la brecha con la zona media

AmpliarRobert Kubica en una imagen de archivo - SoyMotorRobert Kubica en una imagen de archivo

Robert Kubica tiene claro cuál es uno de los puntos débiles de Williams esta temporada. El piloto polaco cree que a la escudería le ha faltado consistencia durante la primera mitad de campaña y espera que esta sea la clave para una mejora clara del rendimiento del FW42.

Desde el inicio de la pretemporada, la distancia entre los de Grove y el resto de la parrilla ha sido abismal. Por ello, han requerido de mucho trabajo para ir reduciendo el margen poco a poco en los últimos. Especialmente se han centrado en el aspecto aerodinámico.

Kubica ha explicado cómo ha vivido estas primeras doce carreras tras su ansiado y esperado regreso a la Fórmula 1. También ha dejado entrever cuáles son las principales tareas a realizar por la escudería en este parón veraniego.

"Complicado, ha sido complicado. En general, hay algunas cosas que tenemos que mejorar además del rendimiento del coche. Creo que una vez que los arreglemos o tengamos más consistencia será mucho más fácil",  ha afirmado en declaraciones que recoge el portal Autosport.com.

"Así que espero que la segunda parte del año lo superemos y al menos podamos tener un rendimiento constante cada fin de semana, lo que hará todo mucho más fácil", ha añadido.

En las últimas carreras, el equipo ha introducido varias actualizaciones. Tanto en Alemania como en Hungría, parecieron surtir efecto, especialmente en ésta última cita. Russell logró clasificar 16º, por delante del Racing Point de Lance Stroll y el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La brecha con los últimos clasificados de la zona media parece haber disminuido. No obstante, Kubica no está seguro de si fue una situación puntual o si realmente se confirmará la mejora a partir del Gran Premio de Bélgica tras el parón veraniego.

"Tenemos que esperar y ver. Seguro que George tuvo un rendimiento mucho mejor, pero el monoplaza era el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho grandes progresos. Esperamos poder continuar con esta tendencia, aunque requerirá de mucho trabajo", ha admitido.

"Después del descanso, tenemos pistas completamente diferentes, así que tenemos que esperar y ver si podemos cerrar la brecha y mantenernos más cerca de los demás como ha hecho George", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP