F1

Grave error de diseño

Kubica confirma que uno de los problemas del FW41 es el asiento

El polaco se suma a las quejas de Stroll y Sirotkin
kubica_barein_2018_soy_motor.jpg
6
30 Mayo 2018 - 20:26

Desde el comienzo de la temporada en Australia se conocen los graves problemas de Williams para hacer un coche rápido y, tras la sexta carrera del Campeonato, la escuadra de Grove cosecha los peores resultados de los últimos años.

 

Con el paso del tiempo y las carreras los problemas de Williams cada vez son más evidentes y en Barcelona Robert Kubica –tercer piloto– descubrió un grave problema en el asiento del monoplaza, lo que produce incomodidad a la hora de pilotar.

En los test de Barcelona tras el Gran Premio, Robert Kubica desveló los problemas de comodidad que sufrió Sergey Sirotkin en España, pero de forma cauta, ya que el problema que más le preocupa es el asiento, ya que no puede conducir a gusto como también le ocurre a Lance Stroll.

"Digámoslo de esta manera para no molestar a nadie, el problema es con la comodidad del asiento. No tenemos mucha comodidad en este monoplaza, pero ya lo sabemos desde noviembre", ha citado Kubica en declaraciones recogidas por Eleven Sports.

Es muy complicado revertir la situación cuando el coche ya está hecho y durante el invierno no se trabajó en solucionar los problemas. Hace meses que Paddy Lowe –director técnico– reconoció que el nuevo proyecto no salió como esperaba y por ello están pagando en la actualidad.

En este año probablemente los de Grove trabajen en solucionar las deficiencias del FW41 y para 2019 podrán tener todo en orden, año en el que Martini no lucirá como sponsor principal de la escudería al abandonar las arcas por no obtener los resultados esperados.

"Los problemas tienen que resolverse en el invierno en lugar de pretender que todo está bien para que se vea agradable políticamente. Yo no piloto, así que no digo nada más", ha añadido Kubica en conclusión.

Cabe resaltar que a estas alturas en la temporada pasada, Williams ya tenía el podio que Stroll había conseguido durante la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 22:18
Comment
#5 @#4 después de lo dicho por el polaco me imagino un asiento de este tipo... http://2.bp.blogspot. ... Ver comentario
, no es tan exagerado mi querido amigo, después de una hora conduciendo incómodo un auto de carrera, te pasa por la cabeza una imagen similar a la que linkeas... En F1 hay de todo, dirigentes catrasca, pilotos catrasca y equipos catrasca, parece que Williams tiene la pole del último grupo.....Abrazote.
31 Mayo 2018 - 21:04
Comment
#4 Además de conducir un chasis de terror, la posición de manejo resulta una tortura....solo falta qu ... Ver comentario
después de lo dicho por el polaco me imagino un asiento de este tipo... http://2.bp.blogspot.com/-UEB48x_hoaI/TfeowRwf7PI/AAAAAAAAYPQ/UT9ltFgCuvA/s1600/silla.JPG
31 Mayo 2018 - 20:27
Comment

Además de conducir un chasis de terror, la posición de manejo resulta una tortura....solo falta que antes y después de conducir "eso", le apliquen 20 latigazos en el lomo a los pilotos...xd!

Default user picture
31 Mayo 2018 - 00:49
Comment

Pues yo creo que se queman el culo! Es sabido que unas de las ventajas de Mercedes es la refrigeración que tienen que les lleva a ganar una gran cantidad de caballos con respecto a los otros usuarios de la misma UP... y esas ideas que usa Merche las ha llevado Paddy con un resultado bastante caliente...
No sé si será verdad esto que me acabo de inventar, pero la teroría de poner chinchetas en el fondo del asiento me parece peor así que...

30 Mayo 2018 - 23:17
Comment

El coche lleva motor mercedes, o sea que el chasis debe ser terrible, tampoco es comodo porque el cockpit está mal diseñado. Mi pregunta sincera es, que estaban pensando unas personas con la experiencia en F1 de Williams cuando hicieron esta aberracion?

30 Mayo 2018 - 21:06
Comment

Fuerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41