Grave error de diseño

Kubica confirma que uno de los problemas del FW41 es el asiento

El polaco se suma a las quejas de Stroll y Sirotkin

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Desde el comienzo de la temporada en Australia se conocen los graves problemas de Williams para hacer un coche rápido y, tras la sexta carrera del Campeonato, la escuadra de Grove cosecha los peores resultados de los últimos años.  

Con el paso del tiempo y las carreras los problemas de Williams cada vez son más evidentes y en Barcelona Robert Kubica –tercer piloto– descubrió un grave problema en el asiento del monoplaza, lo que produce incomodidad a la hora de pilotar.

En los test de Barcelona tras el Gran Premio, Robert Kubica desveló los problemas de comodidad que sufrió Sergey Sirotkin en España, pero de forma cauta, ya que el problema que más le preocupa es el asiento, ya que no puede conducir a gusto como también le ocurre a Lance Stroll.

"Digámoslo de esta manera para no molestar a nadie, el problema es con la comodidad del asiento. No tenemos mucha comodidad en este monoplaza, pero ya lo sabemos desde noviembre", ha citado Kubica en declaraciones recogidas por Eleven Sports.

Es muy complicado revertir la situación cuando el coche ya está hecho y durante el invierno no se trabajó en solucionar los problemas. Hace meses que Paddy Lowe –director técnico– reconoció que el nuevo proyecto no salió como esperaba y por ello están pagando en la actualidad.

En este año probablemente los de Grove trabajen en solucionar las deficiencias del FW41 y para 2019 podrán tener todo en orden, año en el que Martini no lucirá como sponsor principal de la escudería al abandonar las arcas por no obtener los resultados esperados.

"Los problemas tienen que resolverse en el invierno en lugar de pretender que todo está bien para que se vea agradable políticamente. Yo no piloto, así que no digo nada más", ha añadido Kubica en conclusión.

Cabe resaltar que a estas alturas en la temporada pasada, Williams ya tenía el podio que Stroll había conseguido durante la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Diablo

#5 , no es tan exagerado mi querido amigo, después de una hora conduciendo incómodo un auto de carrera, te pasa por la cabeza una imagen similar a la que linkeas... En F1 hay de todo, dirigentes catrasca, pilotos catrasca y equipos catrasca, parece que Williams tiene la pole del último grupo.....Abrazote.

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#4 después de lo dicho por el polaco me imagino un asiento de este tipo...
http://2.bp.blogspot.com/-UEB48x_hoaI/TfeowRwf7PI/AAAAAAAAYPQ/UT9ltFgCuv...

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Además de conducir un chasis de terror, la posición de manejo resulta una tortura....solo falta que antes y después de conducir "eso", le apliquen 20 latigazos en el lomo a los pilotos...xd!

  • 1
  • 0
Imagen de K0br4

Pues yo creo que se queman el culo! Es sabido que unas de las ventajas de Mercedes es la refrigeración que tienen que les lleva a ganar una gran cantidad de caballos con respecto a los otros usuarios de la misma UP... y esas ideas que usa Merche las ha llevado Paddy con un resultado bastante caliente...
No sé si será verdad esto que me acabo de inventar, pero la teroría de poner chinchetas en el fondo del asiento me parece peor así que...

  • 2
  • 0
Imagen de AJ1090

El coche lleva motor mercedes, o sea que el chasis debe ser terrible, tampoco es comodo porque el cockpit está mal diseñado. Mi pregunta sincera es, que estaban pensando unas personas con la experiencia en F1 de Williams cuando hicieron esta aberracion?

  • 5
  • 0
Imagen de Farghis

Fuerte

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP