GP Rusia F1 2020
TEMPORADA 2020

Kubica confía en combinar un puesto en F1 con un asiento en DTM

El polaco ya ha tomado una decisión sobre 2020

Su patrocinador negocia un contrato de piloto de simulador con Haas

AmpliarKubica confía en combinar un puesto en F1 con un asiento en DTM - SoyMotor.comKubica en Interlagos

Robert Kubica ha asegurado, en Yas Marina, que su decisión sobre 2020 ya está tomada. El polaco ha adelantado que espera correr en el DTM el próximo año y ha apuntado que este volante es posible que lo combine con un puesto en la Fórmula 1.

El futuro de Robert Kubica cada vez está más cerca de aclararse. El polaco ya sabe parte de sus planes y sólo faltan algunos flecos por solucionar. Por un lado, asegura que espera correr en DTM y por otro, aunque ya ha tomado una decisión sobre la Fórmula 1, explica que quedan detalles por concretar para que pueda hacer algún anuncio.

"Por mi parte, ya he tomado la decisión", ha asegurado Kubica en declaraciones al portal web Race Fans.

"No quiero entrar demasiado en detalles ahora, es algo más complicado de lo que parece y tenemos que asegurarnos de que funciona desde perspectivas diferentes. Ojalá una vez que esté solucionado, sea un procedimiento más fácil y se debería arreglar pronto", ha añadido.

Parte de la culpa del retraso del anuncio de Kubica la tiene su patrocinador principal, la petrolera polaca Orlen, que negocia con Haas los últimos detalles de un contrato de piloto de simulador con opción para pilotar los viernes durante algunos Libres 1. 

"Mi carrera deportiva sólo depende de mí. Mi papel en Fórmula 1, eso sí, es gracias al apoyo de PKN Orlen, no todo depende de mis decisiones. Ellos quieren seguir en Fórmula 1 y queremos hacerlo juntos, esperemos encontrar el mejor acuerdo posible y que ayude a todas las partes involucradas", ha añadido.

Respecto al DTM, Kubica espera asegurarse un asiento para 2020 en una categoría en la que ya probó en 2013, tras su accidente en rallies. "Estoy buscando un gran desafío y definitivamente el DTM es la categoría en la que más posibilidades tengo de correr en 2020. Me encantaría correr allí. Si no contamos la Fórmula 1, es probablemente el campeonato más exigente de toda Europa", ha comentado Kubica.

"Me podré unir a pilotos de un nivel realmente alto, no será nada fácil para un piloto debutante como yo. Si logro competir allí, estaré muy contento, pero también quiero que otras personas a mi alrededor estén contentas", ha insistido Kubica para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP