F1

SEGUNDO TEST CON LOS DE GROVE

Kubica completa "otro día productivo" con el FW36

Williams está contento con la jornada que hizo el expiloto este martes
La idea hasta hoy era enfrentar a Di Resta y al polaco en pista este miércoles
Mañana rodará sólo el escocés en Hungría
kubica-robert-soymotor-3.jpg
4
17 Oct 2017 - 11:49

Robert Kubica ha probado, este martes, el FW36 de Williams en el circuito de Hungaroring, tras su test en Silverstone con el mismo monoplaza la semana pasada. Sorprende ver al polaco hoy, ya que no se le esperaba hasta mañana, pues los de Grove habían planeado enfrentarle con Paul di Resta en Budapest, en un examen conjunto. 

ACTUALIZACIÓN 16:58: Williams ha asegurado cuando estaban cerca las cinco de la tarde –hora peninsular española– que Kubica "completó otro día productivo", pero no reveló más información de su progreso en el equipo, ya que la evaluación continuará mañana con Di Resta, según ha indicado Motorsport.com.

El canal polaco TVN24 ha informado de que Robert Kubica ha completado algunas vueltas con el FW36 en Hungaroring esta mañana. Por otro lado la versión italiana del portal web estadounidense Motorsport.com se hace también eco de la noticia y añade que hoy será el día para el polaco y mañana, el de Paul di Resta

Los medios de comunicación polacos esperaban a primerísima hora de la mañana sin saber bien si Kubica rodaría hoy. "Realmente espero volver a verlo en la Fórmula 1 el próximo año y será genial si Williams es la fuerza motriz. Es un tipo muy valiente, que trabajó muy duro para volver a la vida normal y luego a una carrera en el automovilismo", ha señalado Adam Parr, exjefe de Williams, en declaraciones para Nextgen-auto.

El circuito de Budapest amaneció con mucha más protección que Silverstone y desde las nueve y media de la mañana se podía confirmar que Kubica, que parecía bastante relajado antes de subirse al coche, ya estaba pilotando. En este test estaban prohibidas las fotografías por parte de los aficionados.

Medios húngaros apuntaron durante todo el día que el polaco es el favorito para acabar como compañero de Stroll en 2018. Sobre las pruebas de hoy, ha habido tanto tandas largas como parones largos, en las que el piloto marcaba registros de entre 1:26 y 1:26, según informa Powrót Roberta. La segunda parte de la jornada de Kubica ha sido más intensa. 

Con esta serie de pruebas, Williams busca evaluar a sus candidatos para el puesto de titulares en 2018. Así, Kubica pilota hoy el monoplaza con el que Lance Stroll ganó experiencia antes de llegar a la Fórmula 1, el que usó en su programa de pruebas de prepración para el Gran Circo. 

"Primeras imágenes del test de Kubica con Williams en Hungaroring", comparte Powrót Roberta en su cuenta de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2017 - 00:21
Comment

En clasificación el 2014 Bottas hizo 1'23"3 y Massa 1'24"2. Pero ambos partieron alrededor de los 1'26" en la primera sesión de clasifica.

17 Oct 2017 - 22:07
Comment

Que mala suerte que ha tenido este gran piloto,en 2008 estando yo en Varsovia le ví en tv y me tradujeron lo que dijo,vino a decir que sú meta era ser campeón del mundo y acto seguido se retiraría(algo como sucedió con Rosberg)

17 Oct 2017 - 20:24
Comment

Me hubiese gustado ver la comparación de los candidatos con Stroll (mismo coche, mismo día), pero parece que tiene miedo.

17 Oct 2017 - 14:55
Comment

Vamos Kubica!!! Esta puede ser la prueba de oro, ojalá lo tengamos en parrilla con Williams en 2018!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25