GP Sakhir F1 2020
GP ALEMANIA F1 2019

Kubica compara la visibilidad en Alemania con un tramo nocturno de rally

El polaco había olvidado la cantidad de 'spray' que levantan estos coches

El piloto de Williams asegura que en ocasiones "no sabía dónde estaba"

AmpliarKubica compara la visibilidad en Alemania con un tramo nocturno de rally - SoyMotor.comHülkenberg, seguido de varios pilotos en Alemania

Robert Kubica pudo sumar su primer punto de la temporada en el alocado Gran Premio de Alemania, pero no ha querido dejar pasar la ocasión para destacar la nula visibilidad que había en el 'cockpit', e incluso compara la situación vivida el pasado fin de semana con algunos tramos nocturnos que corrió en su etapa de rallies.

El polaco cruzó la línea de meta en duodécima posición en el trazado de Hockenheim, sin embargo una sanción a posteriori a los dos Alfa Romeo –de 30 segundos concretamente– hizo que Robert ganase un par de posiciones y finalizase décimo, por lo que Williams por fin ha estrenado su casillero de puntos.

No obstante, la carrera se convirtió en un auténtico caos desde la primera vuelta, y sobre todo con la llegada de las paradas en boxes y la 'batalla' de los neumáticos. Kubica destaca que la visibilidad era muy pobre, pero de todas maneras pudo apañárselas para ver la bandera a cuadros y conseguir el punto.

"Había olvidado la cantidad de spray que hay y la poca visibilidad. He hecho tramos nocturnos en coches de rally con niebla, y cuando apagas las luces porque no te ayudan en la niebla con la noche, es una locura, pero al menos puedes ver y también escuchar las notas para saber dónde estás", comenta el polaco, según recoge el medio Motorsport.

"Aquí, especialmente en la primera vuelta, no ha sido fácil, no sabía dónde estaba. Estaba retrocediendo y todos lo hacían, especialmente porque pensaba llevar a cabo un enfoque bastante conservador y sufría mucho con el agarre para mantener el coche en la pista", expresa Kubica para concluir.

Por poner un ejemplo, habitualmente la primera etapa del Rally de Montecarlo comienza con especiales nocturnas llenas de 'trampas': niebla, hielo, nieve... Si Kubica ha comparado esta situación con el GP de Alemania, realmente la visibilidad tenía que ser muy escasa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP