DECISIÓN PERSONAL DEL POLACO

Kubica cede a Stroll la última jornada de pretemporada

El polaco iba a conducir el FW41 en la tarde de la octava jornada de test de 2018

El experimentado piloto ha optado por dejarle el coche a Lance Stroll

Desde Williams, han agradecido encarecidamente la actitud de su tercer piloto

AmpliarLance Stroll (der.) y Robert Kubica (izq.) en el box de Williams – SoyMotor.comLance Stroll (der.) y Robert Kubica (izq.) en el box de Williams

Hoy, en el octavo día de pretemporada de 2018, Robert Kubica tenía una nueva cita con el FW41 de Williams en la sesión vespertina en Barcelona. Sin embargo, el piloto polaco ha decidido 'ceder' sus cuatro horas a Lance Stroll, para que el canadiense llegue mejor preparado al GP de Australia.  

Claire Williams, jefa del equipo de Grove, ha agradecido la decisión de Kubica y asegura que es lo mejor para todo el equipo, aunque la decisión no la han tomado ellos, sino el mismo Kubica voluntariamente.

"Ha sido una propuesta de Robert de hecho. Creo que a lo largo de estos siete días que hemos tenido aquí, los pilotos han pasado por varias situaciones –ya sea por el tiempo o por nuestras decisiones– y al final no han tenido el tiempo de rodaje que queríamos antes de ir a Australia", ha explicado Williams.

"Como todo el mundo sabe, Robert es un piloto increíblemente considerado y somos muy afortunados de que él sepa qué es mejor para el equipo, y eso es que los pilotos de carrera tengan el mayor kilometraje posible. Así que fue una oferta muy generosa por su parte ayer, no ha sido el equipo", ha añadido la británica.

Williams ha querido volver a insistir en el hecho de que el equipo no ha obligado ni forzado, ni ni siquiera preguntado a Kubica por la posibilidad de ceder su asiento –que suponemos tenía estipulado por contrato–.

"No se lo hemos pedido. Lance tampoco se lo pidió. Fue Robert, él mismo lo dijo, y claramente aceptaremos porque necesitamos que nuestros pilotos estén en la mejor situación posible antes de ir a Australia. Y tenerles a los dos en el coche hoy, ciertamente ayuda", concluye Williams.

Kubica estuvo a bordo del FW41 durante dos mitades de día en la primera semana, en la segunda y tercera jornada de test. En esta segunda semana, le vimos ayer con el monoplaza de Williams, y hoy hubiera sido su cuarta jornada. La próxima vez que le veamos vestido de competición, será en los libres del GP de España.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Need For Speed

Apoteósica la foto. Cómo me gustaría ver a Robert como piloto titular. La vida es así.

Imagen de Foxy The Pirate

Además de gran piloto, una gran persona Robert. A ver si esta vez Stroll es más agradecido que de lo que fue con Massa.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP