10 AÑOS DE SU ÚNICA VICTORIA EN F1

Kubica, cara y cruz en Canadá: "En 2008 no pensé en el accidente"

Robert Kubica protagonizó un fuerte accidente en Canadá 2007 y ganó al año siguiente

"Recuerdo haber mirado el muro que golpeé. Simplemente seguí andando y lo olvidé"

El polaco revela que BMW Sauber no le permitió quedarse con el trofeo de vencedor

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica guarda muchos recuerdos de Canadá. El polaco soportó allí su momento más amargo en Fórmula 1, con un escalofriante accidente en 2007, del que milagrosamente salió ileso. Sin embargo, prefiere quedarse con los buenos momentos, ya que al año siguiente ganó su única carrera de F1, en el Circuito Gilles Villeneuve.

Actualmente, Kubica está enrolado en las filas de Williams, como piloto reserva. El ganador del Gran Premio de Canadá 2008, cuya actuación cumplirá 10 años este viernes, ha repasado su trayectoria en el trazado canadiense, incluyendo los buenos y malos momentos.

"No sabía qué sentir cuando caminé hacia la horquilla el jueves –en 2008–, a mi regreso al Circuito Gilles Villenueve. El año anterior tuve un accidente grave. Pero, en realidad, la mayor sorpresa fue que no me pasó nada. Tuve mucha suerte. Recuerdo haber mirado el muro que golpeé por primera vez. No hubo emociones negativas. Simplemente seguí caminando y lo olvidé", ha indicado Kubica.

"Cuando subí al coche, bajé la visera y salí a la pista por primera vez el viernes, no pensé en el choque. Estaba tan concentrado que me centré en conducir y en hacer los preparativos para el fin de semana. El accidente no vino a mi mente. No tenía pensamientos al respecto. Tenía un trabajo que hacer", ha señalado Kubica, en una entrevista con el portal web oficial de la F1.

El piloto polaco explicó detalladamente cuál fue su estrategia para conseguir finalmente la victoria."En la carrera, todo el mundo recuerda la luz roja al final del pit lane y Hamilton chocando contra Räikkönen y, afortunadamente, no contra mí, ya que estaba alineado con Räikkönen. Pero creo que estábamos en condiciones de ganar la carrera, incluso sin este accidente. Tuvimos una buena estrategia y la ejecutamos bien".

"Como hice dos paradas, tuve que pasar a mi compañero de equipo, Heidfeld, y luego empujar para crear un espacio lo suficientemente grande como para parar y volver a pista delante de él. Me quedé atrapado detrás de Timo Glock durante algunas vueltas, pero pude volver a presionar y, cuando obtuve 24 segundos después de 12 vueltas, sentí que ya había hecho suficiente", ha agregado.

Además, reveló un detalle curioso: no celebró aquella victoria como se merece. "Volé directamente después de la carrera, porque tenía trabajo que hacer en la fábrica, antes de dirigirme a Barcelona para los test. Fue bueno, pero lamento haberlo hecho. Ahora lo disfrutaría más con los muchachos, así que les pido disculpas", ha asegurado.

No obstante, a pesar de los buenos recuerdos con la escudería BMW Sauber, con la que peleó por el Campeonato del Mundo en 2008, tiene una espina clavada con ellos. El equipo se quedó el trofeo y, para más inri, no recompensó al polaco ni con una réplica.

"No tengo mi trofeo. El equipo lo guardó. Y no obtuve una copia, con lo cual estoy un poco molesto con ellos. Era la política del equipo, la verdad es que estaba en mi contrato, pero pensé que al menos recibiría una copia. Pero no lo hice. La última vez que vi mi trofeo fue durante la foto del equipo después del podio", ha aseverado Kubica, resignado.

"Tampoco tengo mi coche. Me encantaría. Hace un par de años intenté comprar un coche, el que ganó la carrera en 2008, pero no he tenido éxito. Hay una larga historia sobre esos coches. No existen muchos en su forma original, ya que la mayoría de los chasis se adaptaron a los coches con KERS, para el desarrollo en 2009", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Franco82

Esto es un piloto, no una billetera, No digo que Williams pase de 10 a campeón con ponerlo de piloto (de carrera), pero Stroll y Sirotkin combinados no le llegan ni a la planta de los pies a este señor.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP