GP Singapur F1 2019 en directo
Quejas en el seno de Williams

Kubica asegura que no tiene el mismo coche que Russell

El piloto polaco terminó en la última posición en la carrera de Baréin

El novato de Williams corrobora la historia de su compañero de equipo

AmpliarKubica asegura que no tiene el mismo coche que Russell – SoyMotor.comRobert Kubica y George Russell

Robert Kubica ha afirmado que su Williams no es o no se comporta igual que el de George Russell. El piloto británico corrobora la 'acusación' del 88 y explica la razón por la cual ambos coches imprimen diferentes rendimientos en pista.  

El fin de semana de los de Grove no ha sido positivo, ya que siguen ocupando los últimos puestos de la tabla, tanto en clasificación como en carrera. Tanto Kubica como Russell están viviendo de primera mano la mala situación que atraviesa Williams, especialmente el piloto polaco tras su regreso al Gran Circo. 

"Desde el principio he estado luchando para mantener el coche en la pista en lugar de competir realmente", ha asegurado Kubica en declaraciones para ElevenSports al terminar la carrera. 

George Russell, por su parte terminó penúltimo en Sakhir. A propósito de esto, Kubica asegura que el comportamiento de su coche es diferente con respecto al de su compañero, por lo que entender esas diferencias deben ser la prioridad del equipo: "Asegurarse de que ambos coches funcionen de la misma manera es fundamental, de lo contrario estamos hablando de una completa lotería".

Kubica destaca que los test postcarrera de Baréin de este martes y miércoles serán claves para que Williams tenga kilómetros extra para identificar los problemas del FW42 y así remediarlos.

"Tenemos ganas de que lleguen los test, porque en este momento no estamos compitiendo, estamos batallando contra el coche", ha destacado Kubica.

Por otro lado, Russell ha explicado que efectivamente hay puntos diferenciales entre los dos coches, y ha detallado la razón por la cual los monoplazas pueden comportarse de forma diferente en carrera.

"No es que las características del coche de Robert sean malas y las mías sean buenas, es que son diferentes. Cuando observamos los datos, podríamos deducir que estamos usando un nivel de carga aerodinámica completamente diferente, pero ese no es el caso. La inconsistencia no es enorme, pero en absoluto debería suceder", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de franciss

[#4 Luciano_M] Creo que ficharon a Lowe para que le diera la puntilla definitiva...

Cuando el diseño del coche está mal hay muy poco que hacer. Hubieran tenido que despedir a Lowe antes.

  • 0
  • 0
Imagen de Luciano_M

Cuando el diseño del coche está mal hay muy poco que hacer. Hubieran tenido que despedir a Lowe antes.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Con ese auto cualquier resultado mejor que los 2 ultimos lugares es un milagro, realmente como dice Robert ese auto no permite competir, sino que es una lucha para mantenerlo en la pista...entonces...Despidan a los idiotas que lo construyeron y contraten ingenieros nuevos, es la unica solucion...lastima que sera para el año que viene, porque este año no tienen nada que hacer, menos con el problema presupuestario que atraviesa esta escuderia...al menos pueden enfocarse ya en el auto del año proximo y analizar todo lo que hicieron mal en este para no reptir tremenda barbaridad nuevamente.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

Ese Williams está tan mal hecho que ni los ingenieros del equipo son capaces de entender su comportamiento y mucho menos de encontrarle solución si es que la tiene.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

- Cinismo casposo, alguien duda que si se le da un Ferrari o Mercedes Robert Kubica ganaría carreras o haría pódium... dejemos de llamar subliminalmente lisiado al piloto... que ha ganado alonso con el mclaren.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP