F1

Susto mayúsculo de Mark Webber: accidente en la Curva do Café

Kristensen se despide del motor con un podio en las 6h de Sao Paulo

Porsche vence su primera carrera en el Mundial de Resistencia de la mano de la unidad º14
Mark Webber sufre un fortísimo accidente con el Porsche nº20 en la Curva do Café
Buemi y Toyota escalan hasta la segunda posición en la cita más disputada del calendario
10562921_722567891161189_4119343962327101629_n.jpg
0
30 Nov 2014 - 22:05

Tom Kristensen se despide de la competición activa. Mr Le Mans, el piloto que más veces ha ganado las prestigiosas 24 horas, ha puesto punto y final a tres décadas al motor con un trabajado podio en las 6 horas de Interlagos, la última carrera del Mundial de Resistencia.

Pese a no estar nunca ligado a la Fórmula 1, el adiós de Kristensen es el adiós de una leyenda del automovilismo. Figura emblemática de la esfera sports-car y mito de la resistencia, se marcha a los 47 años de edad tras haber forjado un dilatadísimo palmarés que incluye, además de 9 triunfos en La Sarthe, los títulos del WEC y de la ALMS, entre otras categorías.

En su última aparición como profesional, Tom ha terminado tercero al volante de su R18 e-Tron tras asumir sus mandos cuando faltaban dos horas para la bandera cuadriculada.

La carrera ha estado dominada por el Porsche 919 de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, que han pilotado al límite para mantener a raya al todopoderoso Toyota de Sébastien Buemi y Anthony Davidson, que en Sao Paulo han acusado una pérdida de 50 caballos de potencia fruto de la altitud a la que está situado el circuito de Interlagos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25