F1

ACTUALIDAD

Krack no cree "que le quede poco tiempo" a Alonso en Fórmula 1

El jefe de equipo señala el "hambre" del asturiano por seguir compitiendo
Apunta que sólo ha oído hablar "cosas buenas de él"
alonso_testabudabi2022_soymotor.com_1.jpg
36
25 Ene 2023 - 10:03

Fernando Alonso afronta en 2023 su vigésima temporada como piloto de Fórmula 1. El asturiano es el piloto más veterano de la parrilla, pero su nuevo jefe de equipo, Mike Krack, cree que el asturiano aún tiene por delante varios años en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, señala que su llegada a cambiado la motivación del equipo y compara su longeva trayectoria con la de Valentino Rossi.

Alonso afronta en 2023 un nuevo reto con Aston Martin. Una llegada al equipo de Silverstone que se produce tras la retirada de Sebastian Vettel y que, según su jefe de equipo, ha cambiado la motivación del equipo gracias al "hambre" del asturiano.

"Seb es un tetracampeón del mundo, pero es una persona diferente, ha tomado la decisión de parar cuando Fernando ha tomado la decisión de continuar durante más tiempo, eso cambia la motivación del equipo", ha expresado Krack en declaraciones al diario AS.

"Hay dinámicas en el equipo que se mueven en torno a eso. Estamos agradecidos por lo que Sebastian ha traído, llevó a la escudería a un nivel diferente; pero la combinación de la inversión que hay detrás y el hambre de Fernando nos harán progresar aún más", ha añadido.

Krack no conocía a Alonso, pero explica que sólo ha oído "cosas buenas de él" y confía en no tener ningún problema con él. "Sólo cosas buenas. Cuando estás en una escudería durante tantos años, escuchas historias, pero me gusta vivir mi propia experiencia y hasta ahora sólo he tenido buenas relaciones con los pilotos basadas en la transparencia y la honestidad", ha detallado. 

"No espero ningún problema con Fernando mientras le demos un coche rápido y seamos transparentes", ha agregado.

Con 42 años, Alonso disputará en 2023 su vigésima temporada en el 'Gran Circo' y ya es el piloto con la trayectoria más longenva, pero Krack considera que la retirada del bicampeón aún no está cerca. "Tú dices que no le quedan muchos años en Fórmula 1, yo no tengo claro que esté de acuerdo con eso. Si tienes a alguien con este nivel de motivación, ya lo hemos visto con Valentino Rossi", ha señalado Krack.

"Si la motivación está ahí, más la dedicación, la preparación física y mental, su talento y su experiencia, yo no creo que le quede poco tiempo", ha apuntado para cerrar. 

 

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
26 Ene 2023 - 10:50
Comment
#35 @#34 Por qué dices que le preretiró Button o Pseudoretiró Ocon? En que te basas para esas afirmac ... Ver comentario
en que le superaron. Y a sabiendas que fue circunstancial por el material, así fué. No obstante lo desmiento a decir que los buenos pilotos no los retiran, se retiran ellos. // Eso si, para los que les gusta realizar estas afirmaciones... puede que la retirada verdadera la propicie Stroll (Padre o Hijo)
26 Ene 2023 - 01:45
Comment
#34 @#33 no estoy de acuerdo con tu argumento. En cualquier caso lo retiró Rosberg, que le gano con su ... Ver comentario
Por qué dices que le preretiró Button o Pseudoretiró Ocon? En que te basas para esas afirmaciones?
BaronRojo
25 Ene 2023 - 18:30
Comment
#33 @#30 Ejemplo a Schumacher, no le retiró la edad..., sino Alonso. Apareció un piloto mejor que é ... Ver comentario
no estoy de acuerdo con tu argumento. En cualquier caso lo retiró Rosberg, que le gano con su mismo coche. Podríamos decir que a Alonso lo Preretiró Button y Pseudoretiró Ocon? Un poco absurdo y oportunista. Los pilotos grandes se retiran ellos, nadie los retira. Y ahora tienes a Russell, Leclerc y Max por ejemplo, que es muy probable que ganaran a Alonso en el mismo coche.
Default user picture
MESSI 22
25 Ene 2023 - 18:19
Comment
#30 Lo que retira a un deportista de ´élite de la competición, no es la edad, sino los resultados y ... Ver comentario
Ejemplo a Schumacher, no le retiró la edad..., sino Alonso. Apareció un piloto mejor que él y lo dejó. Lo mismo hará Alonso cuando vea a ese piloto superior a él. Por ahora él sabe que con la herramienta igualada es el mejor.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 18:12
Comment
#30 Lo que retira a un deportista de ´élite de la competición, no es la edad, sino los resultados y ... Ver comentario
messi. El cronometro es el que dictara sentencia y es el único que dice la verdad. Alonso está para correr y ser competitivo? Absolutamente si, al menos hasta la fecha. Pero comparto mis impresiones con vosotros. Saludos.
Default user picture
MESSI 22
25 Ene 2023 - 17:57
Comment

Respecto a Alonso en Alpine , es decir qualies y carreras: hay que correr un TUPIDO VELO.
XD.

Default user picture
MESSI 22
25 Ene 2023 - 17:54
Comment

Lo que retira a un deportista de ´élite de la competición, no es la edad, sino los resultados y sobre todo los contrincantes....
.
Alonso con un coche competitivo es todavía caballo ganador. Sin duda. Su retirada no se ve , por ahora.

25 Ene 2023 - 15:38
Comment

Mientras no quiera estar en otro sitio más que al volante de un F1, cuide como hasta ahora su herramienta (estado de forma), y, sobre todo, no se comprometa formando una familia (hijos), manteniendo el hambre y la motivación actual, queda mucho para que la perdida de facultades determinen su adiós. Ganar con un coche único, está al alcance de muchos pilotos. Pelear con un coche competitivo no es para cualquiera, pero Alonso sigue siendo de los mejores de la parrilla, con un nivel que la mayoría no alcanzarán en toda su carrera.

Default user picture
25 Ene 2023 - 14:49
Comment

Fernando es tremendamente competitivo todavía sin dudas pero no es el de hace 15 años, el paso del tiempo es inexorable, cada vez veremos mermar su rendimiento. Le paso a Laura a Hakkinen a Mansell a Montoya, Raikkonen a Michael, el día que Fernando no esté conforme con su velocidad simplemente no correrá más

BaronRojo
25 Ene 2023 - 14:48
Comment
#25 @#24 hola Barón ya me parecía, es que justo fue la década del muchacho de Asturias. No pasa nada, ... Ver comentario
de afirmar lo que tu creías, pues si, estaría retrasado cuanto menos. Ese Alonso era una bestia.
25 Ene 2023 - 14:44
Comment
#21 @#13 Y Mike Tyson no se cuidaba una mierda. Así es imposible tener una carrera longeva. Ahí tienes ... Ver comentario
hola.... y George Foreman también, hasta los 48.
25 Ene 2023 - 14:39
Comment
#24 @#16 Disculpa, no vi tu reseña. Creo que no entendiste el comentario. No he debido explicarme bien. ... Ver comentario
hola Barón ya me parecía, es que justo fue la década del muchacho de Asturias. No pasa nada, un saludo.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 14:28
Comment
#16 @#7 Alonso en la F1 de los años 2000 estaba acabado....? lo dirás en broma o para joder. 2005 y 2 ... Ver comentario
Disculpa, no vi tu reseña. Creo que no entendiste el comentario. No he debido explicarme bien. Resumo: el Alonso actual en los F1 de antaño. Saludos.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 14:25
Comment
#22 @#20 Alonso ha tenido fallos en clasificación durante toda su carrera (en mayor o menor medida). No ... Ver comentario
no lo sé, nunca he visto a Alonso tan errático los sábados como este 2022. Con respecto a la edad, podrás tener un talento sobrenatural y estar activo más años de lo que marca la norma. Pero otra cosa es mantener tu mejor nivel y ser lo suficientemente competitivo. Usain Bolt puede que con 60 años haga los 100m más rápido que la mayoría de los humanos, pero.... Creo que esta claro lo que comento, no es necesario sacar tanta punta al tema. Como dices el crono sera el juez y verdugo de cada uno. Saludos.
25 Ene 2023 - 14:13
Comment
#20 @#17 tu sabes mejor que nadie que Alonso ha errado en clasificación, en Q3 no mejorando sus tiempos ... Ver comentario
Alonso ha tenido fallos en clasificación durante toda su carrera (en mayor o menor medida). No es el mejor pero es un gran clasificador. Su fuerte siempre han sido los domingos. No he visto nada por lo que alarmarse respecto a sus Qualys de 2022. Lo mismo estoy equivocado.
25 Ene 2023 - 14:08
Comment
#13 @#11 Tyson nokeaba a sus rivales como churros de un puñetazo, hasta que vinieron otros más jovenes ... Ver comentario
Y Mike Tyson no se cuidaba una mierda. Así es imposible tener una carrera longeva. Ahí tienes a Evander Holyfield que estuvo activo hasta los 48 años.
BaronRojo
25 Ene 2023 - 14:06
Comment
#17 @#12 Creo que estás subestimando la velocidad a una vuelta de Ocon. Ver comentario
tu sabes mejor que nadie que Alonso ha errado en clasificación, en Q3 no mejorando sus tiempos inclusive. Errores no comunes en el Alonso que conocemos. Este año puede que se solucione el tema y rectifico. Hablo sobre lo que veo. Ocon también ha fallado muchas veces
25 Ene 2023 - 14:05
Comment
#13 @#11 Tyson nokeaba a sus rivales como churros de un puñetazo, hasta que vinieron otros más jovenes ... Ver comentario
Jordan llegó a los Wizards con más de 40 tacos y todavía se sacaba la chorra. La NBA y MotoGP exige mucho más físicamente que la F1. Muchos se van más por falta de motivación y pensando en una familia que por falta de rendimiento. Obviamente te tienes que cuidar más (como hace Lebron, Alonso etc..). De todas formas nos gusta jugar a ser adivinos. Que sea el crono quien dicte sentencia en este caso.
25 Ene 2023 - 14:01
Comment
#13 @#11 Tyson nokeaba a sus rivales como churros de un puñetazo, hasta que vinieron otros más jovenes ... Ver comentario
Lebron James te manda saludos.
25 Ene 2023 - 13:59
Comment
#12 @#10 Fernando Alonso tiene un rendimiento por encima de la media de pilotos actuales. Pero Fernando ... Ver comentario
Creo que estás subestimando la velocidad a una vuelta de Ocon.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11