F1

ACTUALIDAD

Krack: "Es injusto juzgar a Alonso por sus victorias y podios"

El jefe de equipo cree que los resultados del asturiano no reflejan la realidad
Asegura que están "fascinados" con su compromiso
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_6.jpg
Elia Civera
112
07 Dic 2022 - 14:12

Aston Martin está "fascinado" por la actitud que demuestra Fernando Alonso. El jefe de equipo, Mike Krack, asegura que tenían clara su llegada tras la retirada de Vettel y apunta que el asturiano es mucho más que lo que los números reflejan.

Alonso consiguió su última victoria en el Gran Premio de España en 2013, pero su nuevo jefe de equipo, Mike Krack, cree que es injusto juzgarle por sus resultados. 

"Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar por victorias y podios", ha comentado el jefe de equipo de Aston Martin en declaraciones a RacingNews365.

"Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente es el más rápido de los dos pilotos", ha apuntado. 

Este año Alonso ha terminado por detrás de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, una situación que para Krack tampoco refleja la realidad y prefiere destacar la actitud del asturiano. 

"Los puntos son algo que también se basa en la fiabilidad, pero nos fascina su compromiso y deseo de ganar. Esforzarse al máximo con su nivel de experiencia está muy poco visto", ha añadido. 

Aston Martin fichó a Alonso tras el anuncio de retirada de Sebastian Vettel, una elección que en el equipo británico tenían clara. "Siempre tuvimos a Sebastian como 'plan A', pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso", ha comentado Krack.

"Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, entonces tuvimos que ir a por todas a por un reemplazo", ha explicado. 

"Entonces dijimos, '¿a quién elegiríamos si estuviera disponible? Y la decisión fue rápida", ha añadido.

Así pues, Alonso se estrenará en Aston Martin la próxima temporada y lo hará bajo las órdenes de Krack, quien confía en mantener una buena relación con el bicampeón.

"Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar eso de lado. Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo, tal vez yo soy diferente a otros directores de equipo y tal vez él es ahora un piloto diferente", ha señalado.

"Me sorprendería si tuviéramos problemas", ha agregado para cerrar.

Aston Martin F1
Fernando Alonso
Mike Krack
112 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2022 - 16:28
Comment
#61 @Pachulara di tus primeras palabras en Marroquí: ألونسو هو إلهي Ver comentario
En todo caso sería árabe, mi necio amigo. Hasta diciendo memeces hay quien no sabe ni lo que dice.
10 Dic 2022 - 00:08
Comment
#108 @#105 si el video lo he visto pachu. Pero analiza Alonso es un animal. Sus manos responden en el act ... Ver comentario
#109 Alguien que haya sufrido acuaplaning nos ayuda? Ver comentario
entrevista en El Larguero a Alonso tras la carrera. Periodista: "Tuviste toda la lluvia del mundo que pedíamos, pero Hamilton tuvo toda la suerte del mundo..." Alonso: "Bueno... suerte al final siempre hace falta, pero bueno, la misma que tuve yo los dos mundiales anteriores" Luego el periodista le pregunta por el toque con Vettel, y Fernando le contesta que "la verdad, no se notaba mucho a la hora de conducir. Perdía un poco de aerodinámica atrás, pero con las condiciones que teníamos de agua extrema la aerodinámica es menos importante y tampoco veía el coche demasiado mal". Periodista: "¿No es el culpable del accidente ese golpe?" Alonso: "No, no... yo creo que aunque tuviese el coche en perfectas condiciones el aquaplaning y el charco en el que entré y a la velocidad que entré... era INEVITABLE"
10 Dic 2022 - 00:04
Comment
#106 Siendo honestos, el 95% de los logros de Alonso vienen del mass damper del Renault. Sin ese artilugi ... Ver comentario
nada es lo que tienes tú en la cabeza. Pocas veces he visto menos luces.
09 Dic 2022 - 20:36
Comment

Alguien que haya sufrido acuaplaning nos ayuda?

09 Dic 2022 - 20:35
Comment
#105 @#103 @#104 El coche de Alonso trompea y da con el morro en el lateral, no se va hacia allí como di ... Ver comentario
si el video lo he visto pachu. Pero analiza Alonso es un animal. Sus manos responden en el acto, pero el pie no. Sigue acelerando. Un coche no acelera si no metes gasolina. Olvida esa teoría de la cuerda. No tiene nada que ver, los neumáticos tienen algo de fricción aunque patinen en agua. El motor desacelera si levantas el pie, a mi me ha pasado.
09 Dic 2022 - 20:15
Comment
#106 Siendo honestos, el 95% de los logros de Alonso vienen del mass damper del Renault. Sin ese artilugi ... Ver comentario
¿Ooootra vez?…. ¡Oye, que el Renault no fue el único equipo que utilizó el massdumper!… ah.. que no lo sabías… vale, vale, entiendo.
Default user picture
09 Dic 2022 - 19:56
Comment

Siendo honestos, el 95% de los logros de Alonso vienen del mass damper del Renault. Sin ese artilugio ilegal, hubiera logrado lo mismo que el hijo de Carlos Sainz, es decir, nada.

09 Dic 2022 - 18:56
Comment
#103 @#101 no has entendido. Si subviras, sobreviras, pierdes tracción. El coche tiende a ir donde lo em ... Ver comentario
#104 @#102 mira joder, dos casos en lugares similares. Uno acaba a derecha y el otro a izda. Donde favore ... Ver comentario
El coche de Alonso trompea y da con el morro en el lateral, no se va hacia allí como dices tú, ya estaba en recta. Y sí, un motor se acelera solo, sube de revoluciones cuando pierde tracción el tren trasero. Es lo mismo que si estamos tú y yo tirando de una cuerda uno contra el otro, si yo suelto tú te caes de culo. https://www.youtube.com/watch?v=FsMoktU88GE
09 Dic 2022 - 17:52
Comment
#102 @#99 el aquaplanning hace que las ruedas traseras patinen, pierdan traccion y el motor se acelera so ... Ver comentario
mira joder, dos casos en lugares similares. Uno acaba a derecha y el otro a izda. Donde favorece la curva. https://youtu.be/ya9Yg3b93_4 https://youtu.be/mL2PPBNcGHQ Donde se la pego Alonso era una curva mucho más pronunciada y aun así se metió contra el interior. Si dejas de acelerar el motor no acelera.
09 Dic 2022 - 17:43
Comment