F1

El piloto resta importancia a las especulaciones

Kovalainen suena como sustituto de Van der Garde: "Si me necesitan estoy listo"

Los rumores sitúan a Heikki Kovalainen en el asiento de Giedo van der Garde para 2014
El finlandés, piloto reserva de Caterham, trabaja en la mejora del simulador
giedo-van-der-garde-caterha.jpg
Miriam Blanes
0
22 Jul 2013 - 21:06
Heikki Kovalainen, piloto reserva de Caterham, restó importancia en unas declaraciones recientes a los rumores que le sitúan en el asiento de Giedo van der Garde la próxima temporada. El finlandés confirmó que no tiene ningún acuerdo con el equipo para sustituirle, pero su objetivo siempre es volver a competir en la Fórmula 1.

El rumor sobre la sustitución Van der Garde por Kovalainen ha ganado fuerza en el paddock de Silverstone y, más recientemente, en Nürburgring. Sin embargo, el finlandés restó importancia a las especulaciones y reconoció que es muy normal en este deporte. "Creo que los rumores son muy comunes en la Fórmula 1, cuando alguien tiene una mala carrera", dijo al sitio web ruso f1news.ru.

Kovalainen afirmó que, por el momento, no ha negociado su regreso a las carreras con Caterham y que su intención no es arrebatarle el asiento a sus compañeros. "No he tenido negociaciones con el equipo y no tengo planes para ocupar el lugar de ninguno, así que no sé de dónde viene todo. Estoy tranquilo al respecto, pero si alguien me necesita, por supuesto que estoy listo". El de Suomussalmi confirmó que el equipo, con el que trabaja para mejorar el simulador, está centrado en el coche de la próxima temporada. "Paso mucho tiempo con los diseñadores e ingenieros, tenemos una nueva y muy buena marca de simulador, y todos los esfuerzos del equipo están dirigidos ahora en 2014".

Kovalainen tiene como objetivo volver a competir en la Fórmula 1 al máximo nivel, pero sin esa opción disponible se centra en sus tareas dentro de Caterham. "Sin duda, mi objetivo es volver a las carreras, pero mi único plan en este momento es seguir trabajando con Caterham y hacer todo lo que pueda para ayudar. No tengo nada más que añadir", añadió Kovalainen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41