F1

Heikki sorprende en su regreso a la Fórmula 1

Kovalainen: "Soy mejor que cuando estaba en McLaren"

Kovalainen piensa que ahora mismo es más veloz que cuando corrió por última vez con un coche competitivo, en 2008
Asegura que su intención es quedarse en la Fórmula 1, ya sea como titular o como 'suplente'
kovalainen-2014-laf1.jpg
1
23 Nov 2013 - 11:58

El Heikki Kovalainen de Austin y Brasil es más veloz y completo que el Heikki Kovalainen que en 2008 compitió con McLaren. Así lo cree el mismo piloto, que afirma haber dado un paso adelante a nivel personal en los últimos años.

Kovalainen ha retornado a escena, esta vez como suplente del operado Kimi Räikkönen, pero el también finlandés ha sorprendido a todo el mundo con una rapidísima adaptación a la naturaleza del E21, como prueban sus prometedores resultados.

Estoy seguro de que he mejorado como piloto en muchos sentidos

Pese a que no tiene asegurado un volante para 2014, Heikki ha afirmado en declaraciones al periódico Turun Sanomat que su moral se ha visto reforzada por las buenas actuaciones que ha protagonizado en los últimos días.

"Estoy seguro de que he mejorado como piloto en muchos sentidos en comparación con cuando estuve en McLaren, y es gracias a conducir este coche y a Caterham", opina un piloto que la formación de Tony Fernandes despachó para dar cabida a Charles Pic y Giedo van der Garde.

"Estoy al final (superior) de la tabla de tiempos, todo el mundo puede verlo. Ahora que tengo un buen coche, me doy cuenta de que soy mejor que cuando estaba en McLaren. Quiero seguir en la Fórmula 1, aunque sea como piloto probador".

En ese sentido, su destino más probable no sería otro que Caterham, que estaría interesado en hacerse con los servicios de un piloto con experiencia para afrontar la transición a los V6 Turbo. "Antes que nada tendremos que asegurarnos de que Lotus no se lo vaya a quedar", dijo ayer Cyril Abiteboul.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2013 - 13:59
Comment

Joer, Heikki, igual que el buen vino y yo mismo, que me creo mejor cuantos más años hago...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25