F1

Lotus busca piloto para Estados Unidos y Brasil

¿Kovalainen será el sustituto de Räikkönen?

Salo cree que el finés es el mejor candidato para relevar a Kimi en lo que queda de año
Hülkenberg terminará el año en Sauber
Los de Enstone evalúan a cuatro pilotos, dos de los cuales son Hülkenberg y Maldonado
heikki-kovalainen-sustitucion-kimi-raikkonen-lotus.jpg
1
12 Nov 2013 - 19:55

Kimi Räikkönen no disputará ninguna carrera más con el equipo Lotus, y es que el finlandés ha decidido poner punto y final a su temporada antes de tiempo para poder someterse a una intervención quirúrgica que acabe con los dolores crónicos de espalda que arrastra desde hace años.

La ausencia del hombre de hielo genera un vacío de liderazgo en la escudería en el momento menos oportuno, justo cuando los E21 luchaban por el subcampeonato, y obliga a sus superiores a promover a un piloto que tome las riendas de su montura en los dos eventos que restan para la conclusión del certamen.

¿Pero quién será el elegido? La escasez de confianza de Eric Boullier en su reserva, Davide Valsecchi, se ha hecho patente en más de una ocasión. El francés considera que apostar por alguien con tan poca experiencia resultaría una imprudencia, por lo que deja la puerta abierta a la incorporación de un talento externo que ofrezca garantías a la firma británica.

Coger a Heikki sería una idea inteligente

"He estado pensando en ello un buen rato, y creo que coger a Heikki sería una idea inteligente", ha dicho Mika Salo en declaraciones a la cadena de televisión MTV3.

"Valsecchi difícilmente hará algo en un circuito que le será totalmente nuevo, pero Heikki ya ha corrido en Austin. Caterham también tiene un motor Renault. Heikki ha estado esperando algo como esto mucho tiempo, si yo fuera un jefe de equipo, lo escogería a él en lugar de a Valsecchi. No tengo nada en contra de Valsecchi, pero todo se reduce a que Lotus necesita sumar puntos".

Otra posibilidad muy viable sería aprovechar la prematura marcha de Kimi para juntar en un mismo box a la alineación de 2014, y empezar a acumular rodaje antes incluso de que finalice la campaña actual. Sin embargo, el futurible preferido de Quantum Motorsport, Nico Hülkenberg, no se moverá de Sauber, como mínimo hasta la bandera cuadriculada de Interlagos.

"Nico hará las dos últimas carreras con nosotros, como también ha hecho otras 17", ha confirmado un portavoz en declaraciones a Sport Week antes de que su representante, Werner Heinz, afirmara que "aún están en negociaciones con varios equipos, incluido Lotus".

El otro candidato sería el venezolano Pastor Maldonado, que llegaría apoyado por el patrocinio millonario de PDVSA y la libertad contractual, pues sus días en el equipo Williams ya son historia.

"Hay cuatro posibles candidatos, y eso incluye a Nico Hülkenberg y Pastor Maldonado. No hablaré de los otros dos", ha dicho el aún propietario Gerard Lopez, que cree que el venezolano no es un piloto de pago. "No hay que olvidar que Maldonado ha ganado un Gran Premio. No tiene que esconder nada. Nosotros no pondríamos a alguien al volante por solamente tener el carné de conducir”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
13 Nov 2013 - 00:43
Comment

hulkemberg es tan rapido como pastor,pero mas consistente,,aunque pastor con la pole fue capaz de ganar,hay demostro que si hay coche el puede ganar,no lo hizo nada mal,,aunque creo que hulkemberg rompe menos coches y es mas frio y mas habil que pastor,,aunque juntos harian una dupla excelente,,pobre grosjean la que se avecina..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25