F1

TOTO WOLFF

Kolles ataca a Wolff: "Le llaman el perrito faldero de Lawrence Stroll"

En 2013 salió a la luz que Kolles chantajeó a Wolff con publicar una grabación suya
El exjefe de HRT asegura que él fue el que hizo entrar a Wolff a la F1
colin-kolles-toto-wolff-soymotor.jpg
13
20 Abr 2021 - 10:58

Colin Kolles, exjefe del equipo Hispania Racing Team, ha atacado a Toto Wolff. El empresario, de nacionalidad rumana-alemana, cree que el jefe de Mercedes está un nivel por debajo con respecto a Lawrence Stroll.

Kolles y Wolff tuvieron 'sus más y sus menos', cuando trascendió en 2013 que el exjefe de Hispania Racing Team había tratado de chantajear a Toto con una grabación del austriaco en la que hacía malos comentarios sobre el equipo de dirección de Mercedes.

Aunque ambos resolvieron ese asunto de forma privada entonces, diez años después Kolles ha decidido atacar de manera pública a Toto, haciendo referencia a una frase que atribuye a Bernie Ecclestone.

"Le llaman el perrito faldero del señor Stroll. Esa es una frase de Bernie Ecclestone", ha pronunciado Kolles en declaraciones para el canal de televisión alemán Sport 1, en referencia a las acciones que tiene Toto de la empresa de Stroll.

Kolles, que antes de Hispania estuvo al frente de Jordan, Midland, Spyker y Force India, quita importancia a la contribución de Toto al éxito de Mercedes y señala que el que sentó las bases fue Ross Brawn.

"Las estructuras las introdujo Ross Brawn. El equipo es como un gran barco de vapor. Si reemplazas al capitán, el barco sigue adelante. La construcción la lideró Ross Brawn", ha apuntado.

El empresario, que se destaca como el responsable de haber llevado a Wolff a la Fórmula 1, explica por qué la amistad entre ambos terminó.

"Nuestra amistad fracasó porque ciertas personas inventan cosas y luego no se acuerdan. Ese fue el gran problema. El señor Wolff era socio comercial mío y yo lo traje a la Fórmula 1, aunque mucha gente no quiera saberlo", ha detallado.

Por último, Kolles cierra su discurso con una advertencia para Vettel respecto a la alianza de Stroll y Wolff, socios en la actualidad. "Creo que la combinación Stroll-Wolff es muy peligrosa para Sebastian Vettel. Intervienen muchos factores en segundo plano", ha expresado para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Abr 2021 - 19:59
Comment

Menos mal que alguien importante del circo de la formula 1 deja claro lo que Ross Brawn insinuo en su dia. Que Totto es un pulula. Y que podriamos meter en el mosmo saco al mismisimo Lauda.

Default user picture
20 Abr 2021 - 19:06
Comment

Lo único sabido es que si, Brawn construyó las bases del equipo, pero Wolf ha dirigido al equipo de una manera brillante y la manera en la que han ganado estos años es por el trabajo de Wolf dirigiendo al equipo. Wolf es un gran profesional

20 Abr 2021 - 18:42
Comment
#5 lo de este sujeto, me suena a persona despechada y con bastante envidia de su parte, quién sabe si ... Ver comentario
ya checo aclaró que salió de RP sin cobrar un peso, su contrato permitía deshacerse por ambas partes y así lo hizo efectivo RP.
20 Abr 2021 - 16:51
Comment

La envidia provoca que uno tenga celos, enojo y hace que inventes cosas que no son...

20 Abr 2021 - 16:37
Comment
#6 Todos los equipos donde estuvo este individuo terminaron quebrados!!! por algo será!!! Ver comentario
El mensaje anterior iba para ti perdon
20 Abr 2021 - 16:37
Comment

Koles dirigió Jordan, Midland, Spyker, HRT y Catherham. Como quieres que no quiebren si los jefes tomaban decisiones lamentables...

20 Abr 2021 - 15:46
Comment

Para rabia y envidia ya están las noticias sobre Sainz o Alonso con los antis regalando bilis

20 Abr 2021 - 15:28
Comment

Todos los equipos donde estuvo este individuo terminaron quebrados!!! por algo será!!!

Default user picture
20 Abr 2021 - 14:34
Comment

lo de este sujeto, me suena a persona despechada y con bastante envidia de su parte, quién sabe si Kolles lo llevó a la F1, lo que cuenta que Toto todavía está y con un palmarés algo difícil de igualar, por cierto, él tiene solo fracasos en F1, por otra parte, Seb se vio beneficiado por Lawrence cuando estaba "desahuciado" en Ferrari, algo que al canadiense le habrá costado muchos Euros para despedir a Checo(que debe estar muy agradecido por cierto) y prescindir de los aportes de su patrocinante... Como sea, necesitaba algo de publicidad y lo ha logrado, pero no creo que hagan mucha mella sus comentarios.

20 Abr 2021 - 14:31
Comment
#2 Creo que este señor Kolles lo que expresa es una alta envidia y frustración, por los éxitos y tri ... Ver comentario
totalmente cierto, los comentarios fuera de lugar solo expresan Envidia y frustración
20 Abr 2021 - 14:19
Comment

Seguro que en HRT todo era limpio y cristalino. Como para criticar a otros.

Default user picture
20 Abr 2021 - 14:08
Comment

Creo que este señor Kolles lo que expresa es una alta envidia y frustración, por los éxitos y triunfos de Wolff, si Brown sentó las bases, pero si no se saben manejar y exponenciales el barco se unde o en allá. Kolles se le ve demasiada envidia.
Kolles se está ahogando en su misma rabia.

20 Abr 2021 - 12:19
Comment

Cuando llegó Wolff a lo más alto me gustaba su manera de dirigir pero cada vez se parece más a la vieja escuela, gente como Dennis, Briatore, Marko, Tozt... La f1 necesita otro tipo de directores de equipos unos que no sean destructivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41