F1

Kobayashi sobre su vuelta a la F1: "Pensaba que estaba en otro mundo"

kamui-kobayashi-caterham.jpg
Héctor Sagués
1
17 Feb 2014 - 13:15

Kamui Kobayashi ha vuelto a la Fórmula 1 tras un año de ausencia. El japonés se fue de Sauber en 2012 tras tres temporadas regulares en el equipo suizo y fue piloto de Ferrari en el WEC el año pasado. Por eso, el nuevo piloto de Caterham podría haber sufrido con el nuevo cambio de reglamentación y los nuevos coches, pero nada más lejos de la realidad. En declaraciones a Autosprint, Kobayashi confiesa no haber tenido tantos problemas de adaptación en su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Fue muy agradable, pero tuve muy pocos puntos de referencia. Por ello, pensaba que estaba en otro mundo por lo que me acordaba de 2012, pero pude habituarme vuelta tras vuelta y encontré de nuevo mi ritmo. No obstante, no hace falta que se compare el coche que piloté en Jerez con otros que he pilotado durante mi carrera, ya que todo no funcionaba correctamente y no pude hacerme una idea precisa del rendimiento", señaló Kobayashi.

Los ingenieros quieren que rodemos más con el objetivo de poder resolver todos los problemas prematuros

El japonés espera progresar en Baréin, donde tendrá dos semanas de entrenamientos para conocer mejor el CT05: "Creo que todos los equipos estarán satisfechos de completar una simulación de carrera con éxito. Nosotros pudimos rodar varias vueltas en Jerez y fue muy bien, pero los ingenieros quieren que rodemos más con el objetivo de poder resolver todos los problemas prematuros", declaró Kobayashi, que apunta un problema en el propulsor como la principal causa de su falta de rodaje en Jerez. "Estoy seguro de que Renault nos ofrecerá un motor revisado y corregido en Baréin, y espero que esto nos permita completar nuestro programa".

Tras las dos sesiones de tests oficiales en Baréin, el siguiente momento en el que los Fórmula 1 pisen el asfalto será en Australia, para el primer Gran Premio de la temporada. Kobayashi cree que sería mejor tener más días de test, pero se muestra optimista de cara al principio de temporada, sobre todo respecto al rendimiento del CT05. "Está claro que tendríamos que hacer más kilómetros, pero las reglas son las mismas para todo el mundo y no podemos quejarnos si tenemos en cuenta que hemos rodado más que Red Bull, por ejemplo. Nuestro sistema de refrigeración parece funcionar bien y, en Baréin, conseguiremos que el coche progrese y buscaremos el rendimiento", concluyó el japonés.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2014 - 10:08
Comment

Ojalá tenga suerte el chavalín este. Siempre me ha caído bien, es un gran piloto con muchísimo talento que no ha tenido a su vez la suerte para encontrar un hueco arriba. Así que espero que en esta segunda oportunidad alguien se fije para ficharlo más arriba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11