COMPAÑERISMO

Kobayashi: "En Fórmula 1 nunca trabajas con tu compañero"

El japonés volvió a ganar las 24 horas de Daytona el fin de semana pasado

Para él la resistencia es una experiencia mucho más enriquecedora que la F1

Explica que le gustaría volver a compartir equipo con Alonso

Hoy se cumple un año de la victoria de Alonso en Daytona

AmpliarKobayashi: "En Fórmula 1 nunca trabajas con tu compañero" - SoyMotor.comJordan Taylor, Kamui Kobayashi y Alonso el año pasado en Daytona

Kamui Kobayashi destaca la carencia de valores como el compañerismo en Fórmula 1 en contraste con la resistencia, donde el trabajo en equipo es fundamental para conseguir una victoria como la de Wayne Taylor Racing ayer en Daytona.

En términos de resultados, Kobayashi recalca la relevancia que tiene evitar problemas y ser constante en carreras de resistencia. El japonés también subraya que la forma de trabajar con sus compañeros no es igual que en otras categorías.

"Realmente disfruto mucho las carreras en 24 horas. Necesitas suerte si quieres ganar. A veces con ser rápido no ganas, pero siempre trabajas con tus compañeros de equipo", ha afirmado Kobayashi en declaraciones para por el portal web Motorsport Magazine.

En concreto esa relación diferente con sus compañeros es uno de los aspectos que más disfruta en las 24 Horas de Daytona. En su opinión, unir esfuerzos por el bien de un equipo es una de las características esenciales del deporte, algo que no suele ocurrir en el Gran Circo.

"Cuando estás en la Fórmula 1, nunca trabajas con tus compañeros de equipo, ¿sabes? Esto es algo genial y lo disfruto mucho. Respeto a mis compañeros de equipo, me gusta trabajar con ellos, estar en un deporte consiste en ser parte de un equipo y por eso lo disfruto mucho", ha explicado.

Por otro lado, Kobayashi ha dejado claro que le gustaría volver a compartir asiento con Fernando Alonso, con quien corrió las 24 horas de Daytona el año pasado.

"Sé que Fernando puede compartir conmigo mi asiento porque el año pasado lo hizo. Siempre es bienvenido aquí", ha recalcado.

Wayne Taylor, jefe del equipo de Kobayashi en Daytona, comparte la visión del piloto japonés y destaca la solidaridad que hay entre ellos y que miran principalmente por los éxitos de su equipo en vez de por logros individuales.

"Estos pilotos a mi alrededor ... son como superestrellas. No hay egos, no hay un 'Quiero ser más rápido que otro tipo'. Este evento se trata de personas, es un evento de equipo y todos están centrados en que ganen todos: patrocinadores, fabricantes, etc.", ha expresado Taylor para terminar.

Este lunes, 27 de enero, se cumple un año de la victoria de Alonso en las 24 horas de Daytona 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP