F1

Su coche se introdujo bajo el de Massa

Kobayashi alerta de los peligros de los morros bajos de los monoplazas

Adrian Newey advirtió de los posibles problemas a principios de año
caterham-kobayashi-morros.jpg
Default user image
Blanca del Mar García
1
27 Mar 2014 - 18:18

Tras su accidente en el Gran Premio de Australia con Felipe Massa, Kamui Kobayashi pidió un replanteamiento sobre los diseños de los morros de los Fórmula 1. Las imágenes del accidente mostraron que el coche del japonés se metió brevemente bajo la parte trasera del Williams.

 

El piloto de Caterham sufrió un fallo del freno trasero en la primera curva en Melbourne y se estrelló contra la parte posterior del Williams de MassaEl japonés advirtió: "La velocidad a la primera curva no es tan alta (en Albert Park)". Y añadió: "Cuando vi las fotos después de esto, puede ser algo bastante aterrador". " Tenemos que ser serios acerca de lo que sucedió, ya que fuimos a un morro diferente por razones de seguridad", dijo. 

Tenemos que ser serios acerca de lo que sucedió

"Creo que tuve suerte de no hacerme daño, porque si sucede en Monza, podría ser peligroso", aseguró. Y agregó: "Si es peligroso ir con el morro delantero diferente, entonces creo que tenemos que volver a hablar de lo que tenemos que hacer con el reglamento". Y es que Kobayashi cree que su suerte de escapar de tener el morro bajo el coche de Massa debería ser razón suficiente para que la FIA investigue la situación para el próximo año.

Esto confirma los temores expresados​ por Adrian Newey a principios de este año acerca de las consecuencia en impactos traseros de los morros bajos de 2014. Asimismo, habiendo examinado lo que pasó en Melbourne, Kobayashi cree que la situación requiere un examen más detenido por parte de la FIA. Aunque salió ileso del accidente, dijo: "Fue un problema serio, y puede ser muy peligroso para el piloto". 

Kamui Kobayashi
Caterham
Felipe Massa
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Mar 2014 - 20:43
Comment

Muy buena la informacion de este sitio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Arabia Saudí.
F1

La FIA revisará la normativa tras la polémica de Alonso en Yeda

La FIA revisará la normativa sobre las sanciones tras la polémica con Fernando Alonso en Yeda, en concreto lo que significa "trabajar en el coche". La Federación señala que los precedentes son contradictorios y que emitirá una aclaración al respecto antes del Gran Premio de Australia. 

27
20 Mar 2023 - 11:08
16 cilindros montados a 60 grados - SoyMotor.com
Coches

¿Cómo era el V16 que fabricó BMW a finales de los 80?

BMW fue una de las primeras marcas que apostó fuerte por la generalización de la electrificación, con el i3, camino que continúa a día de hoy. Además, recientemente ha asegurado que el hidrógeno también representa el futuro para su parque móvil, lo que no deja de ser llamativo en una marca que en su día llegó a desarrollar una mecánica V16 que apenas podía caber en el vano de su berlina más grande.

1
19 Mar 2023 - 10:30
La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell - SoyMotor.com
F1

La sanción a Alonso era "demasiado extrema", según Russell

La FIA nos ha vuelto a dejar claro que una carrera de F1 no acaba cuando baja la bandera a cuadros. Fernando Alonso ha conseguido en el GP de Arabia Saudí su podio número 100 en la F1, pero a posteriori ha habido 'lío' por una sanción de 10 segundos impuesta tras la carrera que finalmente ha sido revertida. George Russell cree que la FIA es demasiado extrema con este tipo de penalizaciones.

40
Gonzalo Fernández|
20 Mar 2023 - 00:05
Fue desvelado en el Salón de Turín del año 2000 - SoyMotor.com
Coches

Bizzarrini Kjara: Diesel, híbrido y deportivo... a finales de los 90

Bizzarrini es otra de esas marcas desaparecidas y casi olvidadas que planea hacer un regreso por todo lo alto. Fundada por uno de los ingenieros al que debemos que Ferrari sea tal y como la conocemos hoy en día, su modelo tal vez más interesante a nivel técnico fue un concepto ciertamente revolucionario llamado Kjara. Maridaba una mecánica Diesel con dos motores eléctricos para presentarse un superdeportivo limpio y eficiente.

0
18 Mar 2023 - 10:15