F1

Apoya el nombramiento de Maurizio

Kimi ve en Arrivabene el hombre perfecto para dirigir Ferrari

"Le conozco desde hace mucho y es una persona extremadamente competente"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Víctor Serrano
29
27 Nov 2014 - 18:17

Llegó a Ferrari con aires de grandeza, ocultando la mirada tras unas gafas de sol, con carácter agrio y dispuesto a arreglar el desaguisado que se supone que dejó la gestión de Stefano Domenicali. Pero triunfar vendiendo coches deportivos a millonarios no garantiza el éxito en todos los negocios, y menos en uno tan diferente como la Fórmula 1. Marco Mattiacci defraudó y en Maranello le han enseñado la puerta. Ahora ha entrado por ella Maurizio Arrivabene.

Kimi Räikkönen sabe muy bien cómo es su nuevo jefe, se conocieron cuando llegó a la Scuderia en 2007, y le gusta bastante su nombramiento: "Conozco a Maurizio desde hace mucho tiempo, creo que es una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de jefe de equipo. Conoce Ferrari y la Fórmula 1 desde hace mucho y creo que tiene la capacidad de motivar y empujar al equipo de nuevo al nivel que se merece estar".

Conoce Ferrari y la Fórmula 1 y tiene la capacidad de motivar y llevar al equipo al nivel que se merece

Con el liderazgo del dirigente italiano, el finlandés espera que en la escudería del Cavallino Rampante encuentren el camino para volver a ganar: "Todos en el equipo tendremos que hacer frente a un montón de trabajo duro para tener el nuevo coche listo. Estoy seguro de que gracias a los conocimientos que adquirimos en el transcurso de la temporada, vamos a ser capaces de desarrollar un coche más competitivo".

Los datos que han recogido durante los dos días de pruebas en Abu Dabi serán una buena base sobre la que proseguir el desarrollo de su próximo monoplaza: "Los componentes que hemos probado en Abu Dhabi han producido una gran cantidad de datos útiles que serán analizados junto con los del domingo. Las prioridades del equipo son claras y somos muy conscientes de cuáles son las áreas que no han cumplido nuestras expectativas".

Las prioridades están claras y sabemos cuáles son las áreas que no han cumplido las expectativas

"Claramente, la cantidad de progreso que hacemos depende del tiempo disponible y de las posibilidades presentadas en los reglamentos, que por el momento, imponen ciertos límites para todos, pero tengo toda la confianza en la capacidad de trabajo del equipo", asegura Räikkönen, que espera que el nuevo Ferrari se adapte mejor a su pilotaje tras una temporada nefasta en la que ha sido arrasado por Alonso y en la que ha finalizado duodécimo.

Arrivabene será una de las muchas inyecciones de moral que lleguen a Maranello, otra de ellas es Vettel. "Fue agradable que se uniera a nosotros durante el test, no me sorprendió, porque sé cómo es su manera de trabajar. Creo que disfrutaremos en la pista juntos, tanto luchando por ganarnos como trabajando para alcanzar el objetivo de llevar a la Scuderia al nivel en el que debería estar", dice Kimi. De momento, en Ferrari empiezan por renovar ilusiones.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
29 Nov 2014 - 21:43
Comment

al final se termina hablando de que si Alonso esto o Alonso aquello .....hay que ver como corrompen un hilo de noticias los mismos de siempre .
Seguramente deben estar muy orgullosos de llevar esa identidad que los identifican como tal .
Lo peor de todo .............. lo peor es cuando se les sigue el juego .

jero30
29 Nov 2014 - 16:29
Comment

ja ja ja. ....cuantas bobadas......creo que voy a empezar a recopilarlas para de vez en cuando mostrarlas al mundo....jajajaja......que fenómeno es este tío. .....se entiende mejor el pq de tanta frustración. ......menos mal que alonso extirpo y jubiló al mayor fraude de la f1. gracias alonso

29 Nov 2014 - 15:53
Comment

No te voy a decir que schumi fuese mal piloto de hecho fue un pilotazo en la decada de los 90 no tanto en la última decada, pero eso que dices de que corto con Flavio por que es un tamposo..... por que schumi se podia mirar en el espejo

Sakhir
29 Nov 2014 - 15:32
Comment

Muchos critican a Schumacher, sin embargo Michael corto la relación con Briatore porque sabia que es una persona inmoral, tramposa, y mafiosa.
--
Otros van de descanso a su casa en Kenia,,, en fin cada cual se junta con quien tiene afinidad.

Sakhir
29 Nov 2014 - 15:28
Comment

Es cómico realmente ver como ahora todo el odio Alonsista va dirigido a Ferrari, no era quee ran grandes tiffosis, que Ferrari era el escalon mas alto y un largo bla bla bla, ahora resulta que son unos HDP absolutos, una basura...
--
Lo mismo paso entre 2006 y 2007 con McLaren.
--
Una y otra vez se repiten la historia, y siempre aparece Briatore en la sombra, el amigo intimo de Alonso, un tipo inmoral sentenciado dos veces en Italia por actos mafiosos incluido un homicidio, y ademas lo que hizo en la F1, ejemplo Singapur 2008.
--
Es claro el porque son tan amigos.,.

Sakhir
29 Nov 2014 - 15:20
Comment

Mattiacci llego para higienizar a Ferrari, sacar la basura, hacer el trabajo sucio, hecho esto, es hora de ir por lo que es la base de esto, la lucha en pista, la victoria.
--
No se si Arrivabene sera el hombre correcto, si traera la organización suficientemente eficiente para volver la la gran decada de principio de siglo.
--
Pero al menos Mattiacci ha terminado con una etapa negra, la segunda mas larga de la historia de Ferrari y muy relacionada a un solo piloto.
--
Tanto ha sido la falta de resultado, que el presidente que le entrego, alquilo una butaca a un banco para un piloto tuvo, que pagar con su cargo, fue dado de baja luego de dos decadas en el cargo.
--
El consejo directivo de FIAT barrio de hecho con ellos sin piedad.

28 Nov 2014 - 14:39
Comment
#22 @#7 barra libree.....Mattiacci patada en culo por perder a el piloto fuerte de la escuderia,,patadon ... Ver comentario
Sabes tio , no creo que le alcanze los 3 años de contrato al aleman para ganar con Ferrari ... jajjaja por cierto menudo favor que le hizo Ferrari al iceman le entrego el ingrediente que le faltaba cuando se iba de farra ... ahora si el fines se podra jubilar con todas las de la ley ... jejejeje saludos compañero !! ...
1571
28 Nov 2014 - 12:17
Comment
#7 Cuando el vodka y el tabaco se juntan !!! .. jajajajaja Ver comentario
barra libree.....Mattiacci patada en culo por perder a el piloto fuerte de la escuderia,,patadon hasta las americas.......cesado,,,...despues de 15 años,,,perdio la batalla de fichajes de ingenieros,por novatoo,,por poner a un novato en ese cargo,,zass en el morral,,ferrari saqueada...
Default user picture
davidelnomo
28 Nov 2014 - 10:57
Comment

"pa lo que has quedao" Kimi...

28 Nov 2014 - 08:42
Comment

Kimi está de un pelota tremendo. Algo busca!!

Default user picture
abelillodossantos
28 Nov 2014 - 05:40
Comment

Espero le den las mismas hro queerramientas a Kimi y seguro que le darán prefenrencia a su nueva contratación!

Panchito
28 Nov 2014 - 03:51
Comment

A Ferrari hay que tenerle respeto.
Pero ya no tiemblen parecen de gelatina...!!
jajaja

28 Nov 2014 - 01:03
Comment

Como no lo va a ver perfecto, está casado con su jefa de prensa!! Jaja. Además, cualquiera dice lo contrario con tanta mafia que están metiendo por esos lares... xD

Default user picture
HighLander
28 Nov 2014 - 00:55
Comment
#14 @#11 Se van acabando los argumentos del odio?? ..jajajaja a ver si se inventan unos nuevos porque ... Ver comentario
Recordar es vivir....... Cuando acusan de trampas a otros deben ver la viga en el ojo propio........ Que te Aburre???? Mala suerte......
28 Nov 2014 - 00:53
Comment
#13 Ahora Ferrari es un equipo deplorable lleno de tramposo y fracasados...... ja ja ja Ver comentario
Correccion , ese equipo al que te refieres no es Ferrari , sino Redbull ... jajajajaja aclarando ...
28 Nov 2014 - 00:51
Comment
#11 @#7 Pues por ahi se vió una foto de Briatore y Alonso juntos y sonrientes....... Y cuando estas joy ... Ver comentario
Se van acabando los argumentos del odio?? ..jajajaja a ver si se inventan unos nuevos porque ese del crashgate ya aburre ...
Sakhir
28 Nov 2014 - 00:44
Comment

Ahora Ferrari es un equipo deplorable lleno de tramposo y fracasados...... ja ja ja

Sakhir
28 Nov 2014 - 00:42
Comment

Llama la atención como los que hasta hace poco eran ferraristas fanaticos de toda la vida, ahora salen con toda su bronca a deplorarle burlarse, y despreciar todo el equipo, no se, alguien podria ser tan amable de indicar el motivo de un cambio tan radical.

Default user picture
HighLander
28 Nov 2014 - 00:41
Comment
#7 Cuando el vodka y el tabaco se juntan !!! .. jajajajaja Ver comentario
Pues por ahi se vió una foto de Briatore y Alonso juntos y sonrientes....... Y cuando estas joyas se juntan..... habrá crashgate?
Sakhir
28 Nov 2014 - 00:39
Comment

Mattiacci llego para higienizar a Ferrari, cumplido su trabajo, la directiva del grupo Fiat puso en marcha la segunda parte del plan.
---
No se si les dara o no resultado, eso no lo sabe nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25