F1

REPITE LA POSICIÓN QUE YA OCUPÓ HACE UN AÑO

Kimi, segundo: "Tras esta salida, es lo mejor que podía conseguir"

El finlandés ha sido el único Ferrari en pista tras la rotura de Sebastian Vettel
Ha tenido una mala salida, pero ha conseguido recuperar posiciones y mantenerse segundo
raikkonen.jpg
2
03 Abr 2016 - 19:58

Kimi Räikkönen ha conseguido repetir una segunda posición que ya consiguió el año pasado. El finlandés ha sido el único espada de Ferrari después de la rotura de Sebastian Vettel en la vuelta de calentamiento, y ha conseguido llegar por delante de Lewis Hamilton a meta.

De esta manera, Kimi vuelve a subir al podio desde que lo hiciera en la última cita de la temporada pasada, y vuelve a pisar el segundo escalón de Baréin, algo que ya realizó en 2015 después de batirse contra unos Mercedes que sufrían problemas mecánicos.

"No creo que haya nada especial aquí, sólo que suele ocurrir aquí. Parece que solemos tener mala suerte, y ha sido desafortunado para el equipo que haya habido un problema en el otro coche pero estoy aquí en el podio".

El finlandés ha vivido una mala arrancada, en la que se ha quedado clavado y ha perdido algunas posiciones que, posteriormente, ha conseguido recuperar para llegar a una posición con la que se ha mostrado satisfecho.

He tenido una mala salida. Ha sido un poco difícil recuperar, pero teníamos una buena velocidad 

"He tenido una salida un poco mala y después de unas pocas vueltas estaba detrás de Nico. Ha sido un poco difícil recuperar, pero teníamos una buena velocidad y he conseguido estar en el segundo puesto, que es lo más importante".

"Este es el resultado final, y hemos tenido una velocidad bastante buena en la carrera, pero ha sido una salida mala. No sé qué ha pasado, quizá cometí un error o algo", ha reflexionado.

"He conseguido gestionar para mantenerme en una posición bastante buena para esta salida tan mala. En las primeras curvas he perdido mucho, y luego he adelantado a algunos coches, algo clave para estar en la segunda posición".

Desde ahí, el finlandés ha optado por centrarse en lo que pasaba por detrás y elegir una estrategia que le permitiera defenderse de Lewis Hamilton. De esta manera, Kimi ha parado en tres ocasiones y ha montado los neumáticos blando, súper blando y blando, respectivamente. "Intentaba alcanzar a Nico, pero, después de esta salida, es lo mejor que podía conseguir".

No es lo ideal para el equipo, y hemos tenido problemas en el otro coche, pero la velocidad está más o menos ahí

La fiabilidad ha vuelto a hacer estragos en el equipo de Maranello y, tras la rotura de Räikkönen en Australia, hoy ha sido su compañero quien ha sufrido problemas mecánicos. El finlandés ha tildado como "no ideal" la situación para el equipo, aunque asegura no estar preocupado y señala que el coche es veloz.

"No es lo ideal para el equipo, y hemos tenido problemas en el otro coche, pero la velocidad está más o menos ahí, y simplemente tenemos que arreglar algunos otros problemas", ha destacado el segundo clasificado del día.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 01:52
Comment

SEBASTIAN habría batido a Mercedes, pero muy bien por Kimi aún con la mala salida. Sin problemas de fiabilidad Ferrari vencerá a Mercedes. ¡Forza Ferrari!.

F1_Team
03 Abr 2016 - 21:06
Comment

Habría que saber si ese mapa "agresivo" lo utilizaron los 2 monoplazas. Si es verdad lo de la MGU-H y no pueden apretar a tope, cuando lo solucionen veremos batallas importantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25