F1

PARTIRÁ DESDE LA SEXTA POSICIÓN

Kimi, resignado con el tráfico: "Había poco que hacer al respecto"

La falta de temperatura en las gomas y el tráfico han condicionado la clasificación de Kimi
Saldrá por detrás de los dos Red Bull, con el riesgo de quedarse estancado que ello conlleva
raikkonen-ferrari-monaco-laf1.jpg
1
23 Mayo 2015 - 16:47

De nuevo, Kimi Räikkönen se ha visto superado por Sebastian Vettel en la sesión de clasificación después de que el alemán vaya a partir mañana tercero y el finlandés desde la sexta posición.

Kimi se ha visto perjudicado por el tráfico durante su vuelta rápida en Q3, lo que le ha impedido mejorar su tiempo, y declaraba lo siguiente ante los micrófonos de las televisiones presentes en Mónaco:

Hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo

"Sí, hemos tenido algo de tráfico, pero no podía hacer nada al respecto. Es un resultado un poco malo, pero bueno, lo hemos intentado", ha comentado resignado.

En la última sesión de entrenamientos libres, el finlandés picaba contra la barrera de Santa Devota y tenía que abandonar el circuito antes de tiempo. Sin embargo, y a pesar de que la confianza es uno de los factores más importantes a la hora de afrontar el fin de semana de carrera en el Principado, Raikkonen ha declarado que el accidente no le ha afectado, acusando a la baja temperatura de los neumáticos como uno de los culpables de su falta de ritmo.

"No, no creo que me haya afectado. El coche estaba funcionando bien, pero era difícil hacer trabajar las ruedas debido a la temperatura. Simplemente, no he tenido un buen momento con el tráfico, ha sido muy difícil".

Mañana, el finlandés arrancará por detrás de los dos Red Bull, huesos duros de roer tras el buen ritmo mostrado este fin de semana y, aún más, teniendo en cuenta lo difícil que resulta adelantar en Mónaco.

"Veremos qué podemos hacer, pero hay una gran oportunidad de quedarme detrás de los dos Red Bull toda la carrera, y eso es bastante decepcionante", ha concluido el de Espoo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir.
23 Mayo 2015 - 17:20
Comment

Pobre Kimi .....NO le queda nada que aguantar . Ferrari en su empeño que v5ttel quede por delante amañando el coche de Kimi y sacándolo siempre en vueltas de mas trafico .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11