F1

Detrás de su compañero

Kimi Räikkonen: "Puedo mejorar mis resultados en 2016"

El finlandés ha sido batido por Alonso y Vettel de forma parecida
raikkonen-2016-laf1.jpg
Santi Torres
1
30 Oct 2015 - 11:35

Kimi Räikkonen no ha tenido la temporada ideal, al igual que tampoco la tuvo en 2014. Tanto Fernando Alonso primero como Sebastian Vettel después le han superado ámpliamente en la clasificación general. El campeón del mundo de 2007 lo sabe y por eso quiere mejorar su rendimiento en pista.

"Está claro que no es lo ideal. ¿Quién mejor que yo para saberlo?", comenta el finés en una entrevista para la página web oficial de la F1. "Esto es parte del juego: debo hacer mejor trabajo. El año pasado (el rendimiento) fue bastante pobre, y esta temporada es algo mejor pero no estoy donde quiero estar. A veces cometes errores, así es este mundo",

Su futuro es uno de los temas clave de la entrevista, y el piloto de Ferrari es bombardeado con preguntas sobre ello y qué hubiese pasado de no seguir en F1 para 2016. El finés fue renovado hace unas semanas para permanecer un año más de rojo.

"Estoy haciendo las cosas bien, de otra forma no estaría en F1 en este momento -no hay caridad en este ambiente. Sí, estoy decepcionado conmigo mismo porque las cosas no hayan ido bien en ciertos momentos, pero vamos en la buena dirección. Muchas cosas buenas están sucediendo y los resultados lo demuestran. Eso sí, a nivel personal no han sido ideales precisamente. Estoy seguro que el año que viene podremos mejorarlos", relata.

Sobre la mejoría de Ferrari en comparación con 2014, Räikkonen se muestra contento por cómo se han encarado los problemas y la solución a los mismos parece ser la correcta. Entre Domenicalli, Mattiacci y ahora Arrivabene, la Scuderia ha tenido tres team principal en menos de dos años con metodología de trabajo muy distintas entre ellas.

"Tenemos un nuevo jefe, siendo la persona indicada en el lugar indicado. Después han habido otros cambios que también fueron los idóneos. Lo más importante de todo esto es que no han sido cambios tontos: siempre ha habido una razón para ellos.Cuando el ambiente en el equipo cambia, todo cae por su propio peso", declara Räikkonen.

En 2016 se espera que el finés siga estando a un nivel medianamente alto en pista, con lo que Ferrari tendría un buen factor a tener en cuenta en caso que luchen por el título. A Kimi no le molesta ser el segundo piloto mientras haya posibilidad de hacer triunfar a Ferrari. Por eso está en la escuadra italiana. "Cuando corres en F1, Ferrari es el mejor equipo en el que estar. Lo vuelvo a repetir: Ferrari será mi último en F1, aunque la vida es algo impredecible...", sentencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2015 - 13:56
Comment

Espero y deseo que así sea, aunque recuerdo que lo mismo decía Rosberg el año pasado... Espero que no sea el caso. Fuerza Kimi...!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25