F1

Ferrari fue claramente el segundo mejor equipo en Suzuka

Kimi Räikkönen: "Nos hemos sorprendido a nosotros mismos"

Ferrari demostró en Japón la continua mejora del SF15-T
11178202_1143627185666904_3481520314926961215_n.jpg
Jordi Angrill
0
29 Sep 2015 - 18:26

Kimi Räikkönen dice que Ferrari se ha sorprendido a sí mismo con el gran nivel de forma de las últimas carreras. Aunque Mercedes fuera imbatible en el Gran Premio de Japón, la manera en que los de Maranello han presionado a las flechas de plata en pistas que no eran ideales para ellos ha elevado su ánimo. 

Kimi, que finalizó cuarto en Suzuka, considera que necesitan progresar en aquellos circuitos en que los neumáticos son más duros. "Obviamente los neumáticos son los mismos para todo el mundo, y tenemos que hacer que trabajen para nosotros. Lógicamente, algunos circuitos son más complicados dependiendo de la disposición de nuestro coche y cómo se adapta a nosotros, y sabemos cuándo será un poco más complejo", explicó el finlandés.

"Pero nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Esperábamos que Monza iba a ser un poco más difícil y fuimos bastante buenos allí. Suzuka no fue tan mal, aunque este no debería ser nuestro lugar favorito. Pero eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y mejorando también. Seguimos trabajando en estos aspectos y sabemos donde están nuestras debilidades, pero hay cosas limitadas por hacer en esta época del año. Estoy seguro que iremos mejorando poco a poco, y para el próximo año estaremos en mejor forma de nuevo", dijo 'Iceman'.

Que Ferrari fuera capaz de vencer a Williams en una pista que habría expuesto sus debilidades a principios de este año, es un gran impulso para el equipo italiano: "Obviamente no es ideal acabar tercero y cuarto, pero sabíamos que no íbamos a ser fuertes aquí. Y mirándolo ahora, creo que debemos estar contentos. Fuimos el segundo mejor equipo y seguimos haciendo progresos y vamos en la dirección correcta. Todavía hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo lo correcto. Así que poco a poco vamos progresando. Estoy seguro que en algunos circuitos será un poco más difícil, y en otros un poco más fácil, pero es parte de tratar de mejorar todas las áreas", explicó Räikkönen. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25