F1

PRETEMPORADA 2021

Kimi Räikkönen: "No vi a Carlos Sainz, supongo que se cabreó"

Kimi explica lo sucedido con Sainz al final del test y asegura que no le vio
Carlos no pudo terminar su última vuelta, para la que había montado el C5
raikkonen-sainz-test-2021-soymotor.jpg
23
15 Mar 2021 - 11:59

Las batallas no son algo habitual en los test, pero en los últimos minutos de la pretemporada hubo una excepción: Carlos Sainz y Kimi Räikkönen tuvieron un encontronazo en la Curva 10.

Uno de los momentos más virales de los test sucedió justo en el último minuto. Carlos Sainz había conseguido el tercer mejor tiempo con el neumático C4 y Kimi Räikkönen tenía el cuarto cuando el español salía a pista con el C5, probablemente para descubrir cuánto se podía acercar al registro de Verstappen.

Sin embargo, la vuelta de Sainz quedó arruinada por Räikkönen, que asegura que no vio al español al tomar la curva 10.

El español decidió tomar la curva por el interior. Kimi Räikkönen, que asegura que no vio al Ferrari hasta el último momento, se disponía a hacer el giro cuando vio aparecer el SF21 por su izquierda y giró de inmediato hacia la derecha para evitar el toque entre ambos. La maniobra acabó con ambos coches fuera de pista.

A pesar de que en las imágenes parece que hubo un ligero toque, Räikkönen asegura que no hubo contacto. En el vídeo vemos a Carlos quejándose con la mano, tras el incidente, al volver a pista. Tras eso, vemos al madrileño pegado a la parte trasera del Alfa Romeo hasta el regreso al garaje. Kimi piensa que lo ocurrido enfadó personalmente a Carlos.

"No creo que nos tocáramos. No lo sé. No tenía ni idea de que estaba ahí y luego le vi en el último momento y tiré hacia la derecha", explica Kimi en declaraciones que publica el portal web de la Fórmula 1. 

"Supongo que se cabreó e intento jugar, pero dudo que nos hubiéramos tocado", añadió Kimi.

Carlos y Räikkönen, sin poder mejorar sus tiempos, terminaron la jornada en tercera y cuarta posición respectivamente.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mar 2021 - 19:48
Comment
#22 @#15 'No vi a Carlos Sainz, supongo que se cabreó' no lo sé pero a mi me parece que reconoce que n ... Ver comentario
Kimi nunca dijo fue mi fallo, en ningún momento, dio a entender que no tenía por qué haber visto que venía, que no era su culpa que apareciera de esa forma, sino un tipo como el finés pediría disculpas, cosa que no hizo en ningún momento.
15 Mar 2021 - 19:26
Comment
#15 @#14 Sinceramente para mi Kimi no reconoce que fue un fallo de él, en ningún momento. Ver comentario
"No vi a Carlos Sainz, supongo que se cabreó" no lo sé pero a mi me parece que reconoce que no lo vio, por lo tanto pequeño fallo o despite que tuvo. a ti que te parece¿? en fin... como siempre kimi todo un crack, cuando deje esto no sé veremos jejeje.
15 Mar 2021 - 18:29
Comment

¡Grande Kimi!

15 Mar 2021 - 18:11
Comment

Kimi es un personaje que no anda con medias verdades, si dijo "no lo vi" es lo que realmente sucedió. Y pregúntenle si le importa lo que pensó Carlos.

15 Mar 2021 - 17:50
Comment

Kimi en estado puro... un maestro!!!! admitió su error y punto!!

15 Mar 2021 - 17:02
Comment

Cosas que pasan...

15 Mar 2021 - 16:57
Comment
#12 Realizar ese adelantamiento justo en ese punto no es propio de Sainz, la presion le esta ganando y s ... Ver comentario
nervioso de que? si ni siquiera ha empezado la temporada.
15 Mar 2021 - 16:29
Comment
#15 @#14 Sinceramente para mi Kimi no reconoce que fue un fallo de él, en ningún momento. Ver comentario
Dice que no le vio en ningún momento y es su deber saber si viene alguien por detrás en vuelta rápida, es normal, esta acción fue a última hora de la tarde y es imposible estar al 100% de concentración tras la jornada que se metió para el cuerpo.
15 Mar 2021 - 16:19
Comment
#14 Por poner en contexto: Kimi se metió unos 2.5 GPs (150 vueltas) entre pecho y espalda en un sólo d ... Ver comentario
Sinceramente para mi Kimi no reconoce que fue un fallo de él, en ningún momento.
15 Mar 2021 - 16:09
Comment

Por poner en contexto: Kimi se metió unos 2.5 GPs (150 vueltas) entre pecho y espalda en un sólo día, mientras que Carlos y Charles se repartieron el trabajo del día. Kimi ha admitido que se trata de un fallo por su parte y eso le honra, pocos tipos hay tan sinceros y honestos en el mundo del deporte a la hora de hacer declaraciones como él.

15 Mar 2021 - 15:50
Comment

Los que califican a quien escribe comentarios, si tienen algún argumento sería bueno que lo acerquen, hay que fundamentar para contrarrestar la posición del otro, con decir que es malo no alcanza, es más denota impotencia.

15 Mar 2021 - 15:18
Comment

Realizar ese adelantamiento justo en ese punto no es propio de Sainz, la presion le esta ganando y se nota , ni siquiera Kimi esperaba que se tirase ahi y luego la reaccion de Sainz intentando meterle el coche es algo que nunca vi de el... Decir lo que querais pero nervioso esta.

15 Mar 2021 - 14:19
Comment
#10 @#9 A Norris le importa... ¿Y? Hala venga, que corra el aire. Ver comentario
Don't feed the troll
15 Mar 2021 - 13:56
Comment
#9 @#8 No me digas, habría que informar a Norris que está cabreado con Tsunoda por el registro de vue ... Ver comentario
A Norris le importa... ¿Y? Hala venga, que corra el aire.
15 Mar 2021 - 13:54
Comment
#8 @#2 Lo verdaderamente dudoso es que entiendas algo porque algunos pilotos lo que hacen es probar con ... Ver comentario
No me digas, habría que informar a Norris que está cabreado con Tsunoda por el registro de vuelta que lo ubicó segundo, parece que al piloto inglés si le importa la posición que se logra en los ensayos.
15 Mar 2021 - 13:46
Comment
#2 Sainz y Ferrari salieron a buscar el golpe de efecto para quedar lo más cerca posible de Max y su R ... Ver comentario
Lo verdaderamente dudoso es que entiendas algo porque algunos pilotos lo que hacen es probar configuraciones y reglajes, entre otras cuestiones.
15 Mar 2021 - 13:33
Comment
#6 @#5 es aún más llamativa la obsesión enfermiza que se gasta usted... Ver comentario
No, por qué? Solo es poner las cosas en una medida justa, ni siquiera critiqué el intento fallido de Sainz. Ocurre que hay partes de la realidad que no se quiere apreciar, prefieren mirar para otro lado.
Default user picture
15 Mar 2021 - 13:27
Comment
#5 Es llamativo apreciar las diferentes varas con que se miden los hechos dependiendo de quien sea el p ... Ver comentario
es aún más llamativa la obsesión enfermiza que se gasta usted...
15 Mar 2021 - 13:10
Comment

Es llamativo apreciar las diferentes varas con que se miden los hechos dependiendo de quien sea el protagonista.

15 Mar 2021 - 13:06
Comment
#3 Imagínense, si hubiese estado Vettel en esa Ferrari del incidente, a quién le hubiesen echado la c ... Ver comentario
a ti? por sacarlo cuando no se debe?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11