F1

Quiere volver a ganar carreras y luchar por el título

Kimi Räikkönen: "Espero que el nuevo coche nos dé mucho éxito"

El piloto finlandés quiere ganar carrera pero mantiene la prudencia: "Aún es muy temprano"
kimi.jpg
Jordi Angrill
0
19 Feb 2016 - 15:00

Kimi Räikkönen espera que el nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2016 les dé "mucho éxito". El piloto finlandés afronta su sexta temporada como piloto de la Scuderia y la tercera consecutiva desde que regresó en 2014. 

La presentación del nuevo SF16-H era una de las más esperadas para saber si finalmente Ferrari optaría por un diseño más blanco, y así ha sido. 'Iceman' espera que el coche de 2016 sea un paso adelante pero mantiene la prudencia en sus palabras.

Ha habido muchas  expectaciones, se ve bien, pero tenemos que esperar a ir al circuito y dar unas vueltas

"Es un nuevo año, un nuevo coche, todo se ve un poco diferente y siempre es emocionante ver el nuevo monoplaza. Ha habido muchas expectaciones, se ve bien, pero tenemos que esperar hasta ir al circuito y dar unas vueltas; pero por el momento está muy bien y espero que nos dé mucho éxito", afirmó el piloto finlandés.

Räikkönen siempre se ha caracterizado por ser un piloto muy autoexigente y que no se conforma con ser segundo. Espera poder desafiar a Mercedes la próxima temporada pero, una vez más, no quiere levantar demasiadas expectativas.

"Quiero ganar carreras y luchar por el título, veremos qué podemos hacer, pero obviamente es muy temprano y no hemos estado en el coche aún, no hemos dado ni una vuelta. Así que esperaremos y veremos donde empezaremos en los tests, y avanzaremos desde ahí. Pero deberíamos estar preparados para el comienzo del año. Veremos qué haremos a partir de entonces", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25