F1

Frustración la temporada pasada

Kimi Räikkönen consideró la retirada en 2014

Una fuente anónima cercana al piloto asegura que ahora "él quiere quedarse en Ferrari al 100%" y que está muy feliz con el coche y el ambiente en el equipo
Dice que el año pasado Kimi "no podía pilotar el coche como quería y era muy frustrante para él"
Actualmente, el piloto finlandés está totalmente centrado en la F1: "El único problema que tengo es que Seb es más rápido en clasificación, pero esto cambia en la carrera"
kimi-alonso-mattiacci-ferrari.jpeg
Jordi Angrill
4
22 Abr 2015 - 10:28

Kimi Räikkönen consideró la retirada después de su desastrosa temporada 2014, según informa el diario Marca. En el Gran Premio de Baréin, el piloto finlandés consiguió sobreponerse a los problemas de este inicio de temporada y después de un fin de semana limpio, finalmente volvió al podio tras poner bajo presión al líder de la carrera y del campeonato, Lewis Hamilton.

Esta gran actuación se produjo después de la horrorosa temporada 2014 de Kimi, que no pudo adaptarse nunca al F14T y fue superado holgadamente por su excompañero en Ferrari, Fernando Alonso.

"Él quiere quedarse en Ferrari al 100%", asegura una fuente cercana al piloto finlandés citada por el diario Marca. Después del GP de Baréin, el mismo diario publicó que Räikkönen "consideró seriamente" la retirada al finalizar la temporada pasada: "No podía pilotar el coche como quería y era muy frustrante para él", añadió la fuente.

Pero en 2015 es otra historia. El finlandés de 35 años está muy contento con el SF15-T diseñado por James Allison, y también con el mejor ambiente en el equipo con el nuevo jefe Maurizio Arrivabene. "Ahora es una persona diferente, está feliz y emocionado", finalizó la fuente.

Después de su primera andadura en Ferrari en 2009, Räikkönen pasó dos años en los Rallies y en la Nascar. Sin embargo, ahora está totalmente centrado en la Fórmula 1: "El único problema que tengo es que Seb es más rápido en clasificación, pero esto cambia en la carrera", afirmó Kimi. El diario italiano La Gazzetta dello Sport celebró después de Baréin: "Räikkönen, soñando con un nuevo contrato con Ferrari, finalmente se despierta".   

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2015 - 17:23
Comment

Ahora pregunto...
Si el coche siguiera siendo malo y vettel le ganara cada carrera y cada entreno, cómo se sentiría?
Qué cambió ? Pues basicamente el coche. Ya puede venir un equipo de payasos a hacerle reir que si no es capaz de ir rapido seguiría frustrado. En definitiva, me alegro por él

Default user picture
22 Abr 2015 - 16:58
Comment

Si pero los 22 millones de € de una nueva temporada, no le van a venir nada mal.

La_Batamanta
22 Abr 2015 - 15:23
Comment
#1 Normal que valorara retirarse, con la mierda de coche que tenia y el vapuleo que le dio su compi de ... Ver comentario
Nada de parejo... Kimi está a otro nivel muy por encima...
22 Abr 2015 - 14:37
Comment

Normal que valorara retirarse, con la mierda de coche que tenia y el vapuleo que le dio su compi de box. Menos mal que no lo hizo y este año podemos disfrutar de su duelo con el tetra, un duelo, este si, bastante parejo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25