KIMI RÄIKKÖNEN

Kimi Räikkönen, ante su último GP de F1: "No cambiaría nada"

El finés disputará este domingo su última carrera de Fórmula 1

¿Presidir la Fórmula 1? "No, es demasiado política".

AmpliarKimi Räikkönen, ante su último GP de F1: "No cambiaría nada" - SoyMotor.comRäikkönen en Mónaco

Este domingo terminará una era. Kimi Räikkönen se retirará de la Fórmula 1 tras disputar 350 carreras de Fórmula 1, proclamarse campeón de pilotos en 2007. Lo hará con 21 victorias, 18 Pole Positions, 46 vueltas rápidas y 103 podios. El Gran Circo pierde a uno de sus personajes emblemáticos, con una filosofía de vida única, que Kimi deja patente hasta en sus palabras de despedida.

Kimi disputará este domingo su última carrera de Fórmula 1. El finés reconoce que el Gran Circo le ha robado gran parte de su tiempo vital y está deseando comenzar una nueva etapa a partir de la próxima semana.

"No cambiaría nada. La Fórmula 1 requiere mucho tiempo, pero nunca ha sido lo principal para mí. Mi vida siempre ha estado fuera. Hay cosas más importantes para mí que la Fórmula 1. Hoy mis horarios afectan a toda mi familia y tengo muchas ganas de que llegue el día en el que no tenga nada planeado y pueda hacer lo que ellos quieran", ha explicado Kimi en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

La simpatía que ha despertado el carácter frío pero bromista de Kimi ha hecho a los aficionados pedir a Kimi como presidente de Fórmula 1 e incluso de Finlandia. El piloto reconoce que sería divertido, aunque nunca aceptaría presidir el deporte. Lo político que es actualmente le echa para atrás.

"Sería divertido. De la Fórmula 1 no, sería más difícil que de Finlandia. De Fórmula 1 no, es demasiado política. Fíjate en Arabia Saudí, ya sabes, dinero...", ha añadido.

Kimi, apodado como 'Iceman', por sus escuetas y cortas respuestas, explica que por mucho que quiera no puede cambiar su forma de ser. 

"Así funciona mi cabeza. Digo las cosas como son", ha insistido.

A sus 42 años, reconoce que no ha escuchado la mayoría de consejos que le han dado y destaca que lo mejor es vivir tu propia vida y equivocarte, si hace falta, en el intento.

"Creo que me dieron muchos consejos, pero no escuché. Siempre he creído que tenías que vivir tu vida de la mejor forma para ti y no para los demás", ha compartido.

"En el trabajo, si hubiese tenido la opción, no hubiese hecho la mayoría de cosas que me pedían, pero con tu vida, cómo vives tu vida, la vives para ti. Puedes intentar vivirla como quiere otra persona, pero no terminará bien. Estoy contento de haber vivido a mi manera. Bien o mal, puedo vivir con ello porque son mis decisiones. No cambiaría nada", ha indicado.

Tras más de 20 años en la categoría reina, Kimi destaca 2007 como su mejor año y señala a Michael Schumacher como su rival más duro.

"Corrí contra Michael muchos años, tuvimos muchas luchas buenas. Cada año hubo momentos buenos y malos, como en la vida. Algunos días son peores que otros porque dormiste mal o porque tuviste un día de mierda", ha apuntado.

El domingo pondrá fin a una era y desde ya nos asegura que no se arrepiente. "Si durante algunos años no hubiera sido divertido, no me habría quedado tanto. No siempre es lo más bonito salir de tu casa y volar durante diez horas, pero cuando puedes hacer para lo que viniste el viernes, el sábado y el domingo, está bien. Dicho estoy, estoy encantado de que se acabe", ha expresado Räikkönen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de HamF1

Si te das cuenta es su respuesta su actitud su manera de ser a que a todos nos gusta no tiene dudas en expresar lo que siente, es lo que es y ya, por eso y mas serás siempre recordado como los mejores único en su clase GRANDE KIMI!

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#6 Boah! Parece que alguien ve F1 desde el 2018 y encima opina de lo que no sabe.
https://ok.ru/video/c1038085
Si querés opinar, primero ↑ mirá. Tenés tiempo hasta el 17/03/2022 para rectificar tu comentario. Slds

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#6 Vivir en tu ignorancia te hace a ti feliz..... Gracias, pero no la compartas.

  • 8
  • 0
Imagen de gustavoluish

#6 Que lástima que no hayas podido descubrir a un piloto único en su clase, sentirías lo mismo que sentimos todos los que amamos este deporte

  • 8
  • 0
Imagen de Ferschumacher

Todo un icono de la F1, Adiós Kimi extrañaremos tu verbopenia

  • 8
  • 1
Imagen de Teibolero

Cierra la puerta y apaga la luz al largarte, pesado.

  • 1
  • 12
Imagen de KIMI

Se le echará de menos mas que a nadie. Ojalá haga un podio aunque sea imposible

  • 9
  • 1
Imagen de Slasher

Un tipo sincero, que dice lo que piensa sin tapujos. Siempre me ha caido bien Kimi, nunca entendi las criticas hacia él, de que si era un rancio, su falta de educacion..., Kimi es unico, el piloto mas sincero de toda la F1

  • 8
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Un crack Kimi como piloto y parece ser que como persona. Un tipo único y diferente que se le echará de menos aunque es verdad que esta temporada esta cometiendo muchos errores inpropios de su nivel pero bueno ya es normal le da mas o menos igual

  • 9
  • 3
Imagen de MeltedIceMan

Después de la carrera de Arabia le preguntaron si le gustó el circuito y respondió "me da igual, no voy a volver el año que viene". Si, sigue siendo el mismo

  • 12
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP