F1

El progreso respecto a 2015 ha sido notable

Key, sobre Sainz: "Tenemos enorme respeto por lo que ha hecho"

Ha encadenado buenos resultados entre España y Hungría que le colocan undécimo
Siempre ha sido un piloto muy bueno con el que trabajar, según el técnico
carlos-sainz-australia-laf1.jpg
0
11 Ago 2016 - 09:30

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha alabado a Carlos Sainz, su método de trabajo y su progreso en madurez respecto a la pasada temporada. También afirma que el cambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso ha influido para bien en el madrileño.

Tras un 2015 lleno de infortunios con problemas en su monoplaza en momentos clave en los que perseguía buenos resultados, Sainz ha dado un paso al frente y, con algo más de suerte, ha podido mostrar su consistencia a los mandos del STR11.

Ahora ha ampliado sus miras y tiene un objetivo más global de superar al resto de pilotos en pista y no sólo a su compañero de equipo.

"Está realmente bien este año. En todo caso, es un muy buen tipo con el que trabajar, siempre lo ha sido. La gente del equipo tiene un enorme respeto por lo que ha hecho, incluso pese a haber pasado siempre algo inadvertido públicamente por las razones que sabemos", ha dicho Key para Autosport en clara referencia a Max Verstappen, su primer compañero en F1.

"Pero esas razones se han ido y quizás ahora está algo menos distraído en batir a su compañero de equipo y más en batir otros pilotos en la pista", ha apuntado.

"Ha estado muy concentrado últimamente, ha madurado mucho este año y ha ganado mucha confianza en sí mismo, así que su enfoque de los fines de semana es ahora mucho más relajado. Es un poco más como un tipo que lleva haciéndolo mucho tiempo más que un rookie que quiera probarse a sí mismo. Ha progresado mucho", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25