F1

2022

Key: "Ricciardo está más tranquilo ahora que ya no tiene que demostrar nada"

El británico sostiene que las victorias del australiano con Red Bull fueron una liberación
Cree que el coche de este año se adapta mejor al pilotaje de Daniel que el de 2021
ricciardo-2022-soymotor.jpg
11
26 Mayo 2022 - 07:36

El director técnico de McLaren, James Key, asegura que Daniel Ricciardo ya no tiene la necesidad de demostrar nada a nadie. El británico sostiene que el australiano dejó claro que era un piloto muy talentoso en todos los años que tuvo un coche ganador y después de lograr unas cuantas victorias, se quitó mucha tensión de encima.

Key trabajó junto a Ricciardo en 2013 en Toro Rosso, un año antes de dar el salto a Red Bull. El gran rendimiento mostrado con la marca de bebidas energéticas fue una liberación para él, pues se quitó de encima esa presión de tener que demostrar su potencial real. Ahora está mucho más tranquilo.

"Estuve con Daniel en 2013 y desde entonces ha ganado carreras, lo que ha sido una gran liberación para él. En esos años era muy ambicioso y quería un coche con el que pudiese conseguir ganar. Demostró mucho en esos años y ahora está más tranquilo. Él sabe de lo que es capaz y no tiene que demostrar nada", ha comentado Key en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Ricciardo y Key se volvieron a encontrar en 2021 en McLaren, que es el quinto equipo diferente de Daniel en Fórmula 1. El británico cree que su piloto está más cómodo con el coche de este año respecto al año pasado, aunque sus resultados aún no terminan de convencer a la directiva de Woking.

"Veo a Daniel más cómodo con este coche que con el del año pasado, está más contento. Es un buen piloto con el que trabajar, además de muy talentoso. En 2021 teníamos muchos altibajos, de una semana a otra pasamos de sufrir mucho en Zandvoort a ganar en Monza. Fue un gran ejemplo y esos altibajos no ayudaban a Daniel ganara confianza. No queríamos experimentar una situación similar en 2022", ha añadido.

Por otro lado, Key aplaude el gran rendimiento de Lando Norris desde su ascenso a piloto oficial hace tres años. Pese a ser uno de los más jóvenes de la parrilla, el británico tiene una consistencia admirable y no comete errores, algo que siempre es de agradecer dentro de una escudería.

"Su rendimiento en Imola es un gran ejemplo, ha estado fantástico. Es un piloto que no comete errores, su consistencia es increíble. No se preocupa por un trompo, ya que sabe que son cosas que le pueden pasar a cualquiera. Todos van al límite y Lando siempre es consistente, es algo muy bonito de ver en un piloto", ha indicado.

"Lando es un piloto que ha crecido cada año que ha estado con nosotros. Aunque es todavía muy joven, conoce muy bien el coche y sabe lo que necesita para ir más rápido. Su información es increíblemente precisa, es muy maduro en ese sentido. Tiene la habilidad de pensar en la carrera cuando aún estamos en clasificación y está a un nivel muy alto", ha expresado Key para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2022 - 23:17
Comment

Cuantos campeonatos a ganado este tio para decir que no tiene que desmotrar nada?. Ricardo da pena actualmente, se creyo un grande solo por ganarle un año a Seb y gracias a todos los fallos mecanicos del aleman y sus problemas para adaptarse a los nuevos coches

26 Mayo 2022 - 18:01
Comment
#1 Motivación es lo que necesita. Ricciardo siempre me ha pareció un piloto top Ver comentario
no tiene motivación porque no tiene coche
26 Mayo 2022 - 18:00
Comment
#8 Ricci es un piloto sobrevalorado porque un año saco mas puntos que Vettel, y de alli alguna que otr ... Ver comentario
te recuerdo que tambien supero a Max y lo hizo hasta que anuncio que se iba a Renault, desde ese momento en RB solo le ocurrian cosas raras y bajo el rendimiento
Default user picture
26 Mayo 2022 - 15:03
Comment

Ricci es un piloto sobrevalorado porque un año saco mas puntos que Vettel, y de alli alguna que otra carrera ganada y deja Red Bull cuando ve que se venia la aplanadora Versttapen, para ser apisonado por Norris

Schumisuzuka2000
26 Mayo 2022 - 14:30
Comment

Tanto beber en zapatos sudados lo ha dejado mermado.

26 Mayo 2022 - 14:24
Comment

Más cómodo y más contento ...... pero también más lento.... key, algo típico de la oxidación.

26 Mayo 2022 - 13:59
Comment

Key que se preocupe por diseñar un coche ganador que para eso le pagan. Para la gestión de los pilotos hay otra gente encargada. Si Zak Brown o Andreas Seidl hablan será por algo, al final ellos son los jefes.

26 Mayo 2022 - 11:20
Comment

Ricciardo esta casi igual de mal que la temporada anterior, no se que le pasa pero Norris sin estar al 100% le suele superar sin demasiados problemas. Creo que hacerse un Bottas e ir a un equipo de media tabla le sentaría muy bien

Default user picture
26 Mayo 2022 - 10:05
Comment

Serà el único que le defiende Mclaren hoy, suena a que ya tiene los dos pies fuera

26 Mayo 2022 - 09:03
Comment

No se que le pasa a RIC. Mclaren terminó detrás de Ferrari el año pasado por su pobre desempeño.

26 Mayo 2022 - 08:22
Comment

Motivación es lo que necesita. Ricciardo siempre me ha pareció un piloto top

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25