F1

OPTIMISMO PARA 2018

Key: "Me gustaría pensar que podemos dar algunas sorpresas"

El director técnico de Toro Rosso se siente optimista con el cambio de motorista
Honda les ha explicado cómo han logrado superar sus problemas
gasly-yas-soymotor.jpg
10
25 Ene 2018 - 13:14

El director técnico de Toro Rosso, James Key, cree que su equipo puede dar algunas sorpresas este 2018, en su primer año de asociación con Honda. Los de Faenza emprenden una nueva aventura, después de que McLaren rompiera con la marca japonesa de unidades de potencia a finales del año pasado.

James Key está convencido de que el cambio de propulsor es enormemente positivo para el equipo y se siente optimista respecto al rendimiento del conjunto esta temporada. Aunque no se quiere precipitar con promesas, asegura que trabajan en la dirección correcta.

"Me gustaría pensar que podemos dar algunas sorpresas este año. Hay obviamente muchas preguntas y no sabes nada hasta que llegues a la pista, pero ciertamente en el lado de Honda trabajan muy duro y esperan empezar de manera positiva", ha comentado Key en declaraciones para Racer.

"Ha sido un mundo totalmente diferente para nosotros, trabajar con Honda. Tener una colaboración tan sólida con tu motorista es nuevo para Toro Rosso, pero es una situación a la que damos la bienvenida. Honda es una marca excelente para trabajar, tengo que decirlo", ha añadido.

"Hemos compartido un objetivo común muy sólido y una relación muy buena de trabajo hasta la fecha y no hay razón por la que no podamos continuar exactamente de la misma manera", ha expuesto.

Un punto que ambos comparten es que quieren reponerse de un 2017 que no salió como ellos querían y creen que con diálogo superarán los obstáculos que tuvieron la temporada pasada.

"Creo que lo bueno de cómo trabajamos es que somos muy transparentes los unos con los otros, así que si tenemos alguna preocupación o problema, entonces siempre lo subrayamos. Honda ha sido muy honesta con los problemas que tuvieron el año pasado, por ejemplo, y nos han dicho cómo los han dejado atrás", ha explicado.

"Hemos hecho lo mismo, así que ha sido realmente una conversación muy abierta sobre cómo podemos lograr nuestras metas, con toda la información y recursos para respaldarla también. Así que creo que ha sido una experiencia excelente", ha reconocido.

"Hemos trabajado duro porque es una gran responsabilidad ser el único equipo que trabaje con una compañía de la envergadura e importancia de Honda, pero considero que la forma en la que lo hemos hecho, hasta ahora, ha sido muy positiva", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
26 Ene 2018 - 00:46
Comment
#9 Veremos en los primeros libres de este año que es lo que trae Honda para Toro Rosso. Todo lo que s ... Ver comentario
cierto. Y algunos dicen "que tienen más fe a Honde en ToroRosso que en McLaren", ya ves. Eso es que ese aficionado no ha visto los tres últimos años de agonía del equipo McLaren, seguramente ese aficionado estaría viendo otro tipo de competición, por lo que se ve.
Mend
25 Ene 2018 - 18:38
Comment

Veremos en los primeros libres de este año que es lo que trae Honda para Toro Rosso.
Todo lo que se diga de bueno o malo es solo pura especulación.
Lo que no es especulación es decir sobre los 3 años fatídicos que lleva Honda en la F1 a base de roturas, sanciones de récords y siendo los últimos en motorización, todo un curriculum a tener en cuenta.

25 Ene 2018 - 17:36
Comment

Les han comido la cabeza a los austriacos.

25 Ene 2018 - 17:03
Comment

Hasta que no salgan a pista y se vea es puro humo, como han hecho estos años, por logica Honda deberia ser más fiable este año y mejorar, si no mejoran o siguen con los mismos problemas es probable que dejen la F1.

Alfavuelve
25 Ene 2018 - 16:43
Comment
#5 @#3 leyendo el articulo, me doy cuenta la pesadilla que ha tenido que vivir los chicos de Honda con ... Ver comentario
Le tengo mucha más fe a la relación de Honda con Tost en TR que la que había con el equipo Mclaren........
SuzukaGP
25 Ene 2018 - 16:23
Comment
#3 Las últimas carreras el motor Honda no se rompía, en poco tiempo no se quienes van a padecer más. ... Ver comentario
leyendo el articulo, me doy cuenta la pesadilla que ha tenido que vivir los chicos de Honda con Mclaren
Default user picture
25 Ene 2018 - 15:11
Comment

Parece que aquí la gente tiene acciones de AntiHonda, ya os callareiss o cambiareis el discurso, venga animaros y no seáis tan negativos.

Alfavuelve
25 Ene 2018 - 15:08
Comment

Las últimas carreras el motor Honda no se rompía, en poco tiempo no se quienes van a padecer más..........

25 Ene 2018 - 14:51
Comment

las roturas en los L1 son buenas sorpresas ejeje

25 Ene 2018 - 14:07
Comment

Las sorpresas ya les digo yo que las tienen aseguradas,para bien o para mal,si acaban mas de 2 carreras seguidas sería una sorpresa,si tienen ritmo será sorpresa,si les montan la spec 4 será sorpresa y si siguen con el mismo resultado de años anteriores será otra sorpresa,lo bueno de Honda es que solo puede ofrecer sorpresas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25