F1

Espera más de sus pilotos en 2016

Key: "Max hizo adelantamientos que luego pensé '¡Dios mío!'"

El ingeniero de Toro Rosso cree que fueron posibles por la confianza que tiene en el coche
Satisfecho con sus pilotos: "Son rápidos, con talento, muy centrados y ambiciosos"
verstappen.jpg
Iván Casado
2
10 Feb 2016 - 17:42

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha asegurado que llegó a alucinar con los adelantamientos que hizo Max Verstappen y cree que éstos demuestran la confianza que tenía el piloto holandés con el STR10. En palabras para Sky Sports, Key también ha afirmado que está contento con sus dos pilotos, Carlos Sainz y Max. Según el inglés, ambos son talentosos, muy profesionales, ambiciosos y algo muy importante, que trabajan bien en equipo. Esto es algo fundamental para un piloto y aún más para sus ingenieros.

"Ha estado bien y ha sido realmente positivo. Ambos han trabajado bien juntos, han sido buenos trabajando juntos y están dispuestos a salir y demostrar su valía. Están muy motivados, son muy profesionales y lo que más nos ha gustado es que ambos tienen buenas perspectivas".

Lo que más nos ha gustado de Carlos y Max es que ambos están muy motivados y son muy profesionales

James Key confía mucho tanto en Max Verstappen como en Carlos Sainz para que puedan hacer un buen papel y ayudar a Toro Rosso a cosechar buenos resultados. "Este año, sabemos que vamos a tener dos muchachos que son rápidos, con talento, muy centrados y ambiciosos. Además tienen una temporada completa en su haber, por lo que han avanzado un poco más".

El ingeniero británico también ha hablado sobre Max Verstappen y sus adelantamientos y declara que no saben qué hacer en ocasiones con las estrategias porque el motor Renault no ayudaba demasiado.

"Para ser honesto, cuando se tiene un poco de déficit de velocidad en las rectas tienes que ser bastante ingenioso en lo que respecta a la forma de adelantar. Hemos estado viendo esto y llegamos a formas de trabajo fuera de la mejor manera de adelantar en esas condiciones. ¿Cómo manejamos nuestra unidad de potencia para permitir que eso suceda? ¿Cómo podemos hacer nuestra estrategia para asegurarnos que no estamos en demasiado tráfico y si lo estamos, ¿qué hacemos?", se pregunta el director técnico de Toro Rosso.

Los adelantamientos de Spa son una prueba del trabajo bien hecho en el coche

"Cuando estás en esa situación, piensas de una forma completamente diferente, en lugar de asumir qué va a suceder o no dependiendo de lo cerca que estés. Sobre esa base, no todo está planificado, pero se piensa sobre esto o aquello y se discute de antemano sobre qué hacer a la hora de adelantar. Esto es lo que probablemente ha ayudado a Max a centrarse un poco más en los adelantamientos".

Finalmente el director técnico de Toro Rosso termina diciendo que los espectaculares adelantamientos del holandés demuestran la confianza que tiene en el monoplaza. "Igualmente, en definitiva es cosa de él, porque ha salido con tantos movimientos que jamás intentarías hacer y luego piensas 'Dios mío'. Pero lo positivo para nosotros es que él tiene la confianza en el coche para hacer eso. Los adelantamientos en el interior y el exterior de Blanchimont en Spa es una prueba del trabajo bien hecho en el coche, así que es una combinación de cosas", concluye.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
19 Feb 2016 - 01:26
Comment

Está MAX que claro quien es el piloto Nº1.

Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 07:23
Comment

...y la confianza de que HICIERA LA BARBARIDAD QUE HICIESE ...., NO IBA A TENER NINGUNA REPERCUSIÓN - REPRESALIA ........por parte de Red Bull.....
Cosa que evidentemente si temía CARLOS, que llegó de rebote al equipo , por la salida de Vettel a Ferrari.......
Temporada 2016, 2º ASALTO EN TORO ROSSO...........Tengo ganas de ver LA ACTITUD DE CARLOS frente a T Rosso : si va a ser SUMISA ( 2015 ) ooooo va a exigir que LE RESPETEN IGUAL QUE A MAX....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25