F1

Afirma que acortar las diferencias incrementaría el entusiasmo

Key: "Lo que hace emocionante a la F1 es la igualdad entre coches"

El de Toro Rosso revela que aún no se está trabajando en el reglamento de 2017
"Espero que tengamos cierto margen para poder cambiar el coche a lo largo de este año"
toro-rosso-james-key-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
10 Feb 2016 - 19:13

El futuro de la Fórmula 1 pende de un hilo. Con esto no decimos, ni mucho menos, que pueda llegar a desaparecer, pero sí muchos de los adjetivos que estaban asociados a dicha competición. La falta de emoción e interés en careras es un lastre que llevan arrastrando varios años. La nueva normativa de 2017 tiene como finalidad suplir esta carencia e intentar poner un poco de igualdad entre equipos. Uno de los que coinciden con esta teoría, pero discrepa de su realización, es James Key.

Si los 22 coches estuvieran separados por muy poco, tendríamos carreras espectaculares

El director técnico de Toro Rosso afirma que la única manera de devolver emoción a las carreras es por medio de una mayor igualdad entre monoplazas. "La mejora de la Fórmula 1 debe comenzar con la mejora de los monoplazas. Si estos 22 coches estuvieran separados por muy pocos segundos tendríamos carreras espectaculares. Para ello recomiendo carreras como la de Bahrein 2014, donde la diferencia entre los primeros de parrilla y los últimos era mínima. Así todo reside en la fuerza de los propios pilotos", recalca el ingeniero de la escudería italiana.

Key afirma que los cambios que se producirán en 2017 van encaminados a ello, pero reconoce que es pronto para asegurar que tendrán viabilidad. "Todavía es pronto para saber algo de cómo será la Fórmula 1 en 2017 porque nadie está trabajando todavía en ello. Espero que tengamos cierto margen para maniobras. Primero diseñaremos el monoplaza y será un prototipo porque a lo largo de la temporada se podrán hacer modificaciones", explica para Sky Sports.

Para el de Toro Rosso, tener un buen coche es fundamental y todos los equipos deberían trabajar en ello, pero considera también que es obligatorio asegurarse que las carreras sean divertidas. "Estamos para fabricar buenos coches, y las normativas deben generar carreras divertidas", concluye.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
11 Feb 2016 - 18:56
Comment

Para tener a los 22 coches separados por muy poco tendrían que ponerse las pilas el resto, como han hecho en Mercedes.

Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 07:06
Comment
#1 No KEY!!!....Lo que hace emocionante a la F1 u otro deporte ES LA 'INCERTIDMBRE '.... Evidentemente ... Ver comentario
No KEY!!!....Lo que hace emocionante a la F1 u otro deporte ES LA "INCERTIDUMBRE ".... Evidentemente puede ser causada por múltiples factores y una es la igualdad teóriCa en el potencial de los coches, como apuntas . Pero evidentemente hay otros más... estrategia , fiabilidad, pit-stops, desgaste de ruedas...lluvia, incidentes..Y ALGUNOS MÁS QUE SON INCONFESABLES....etc, etc...
Default user picture
PITXITO10
11 Feb 2016 - 07:01
Comment

No KEY!!!....Lo que hace emocionante a la F1 u otro deporte ES LA "INCERTIDMBRE "....
Evidentemente puede ser causada por múltiples factores y una es la igualdad teória en el potencial de los coches, como apuntas . Pero evidentemente hay otras más...estrategia , fiabilidad, pit-stops, desgaste de ruedas...lluvia, incidentes...etc, etc...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25