GP España F1 2021
PRIMER AÑO TORO ROSSO-HONDA

Key espera fiabilidad Honda en los tests: "Eso marca la diferencia"

El director técnico de los de Faenza resalta la importancia de acumular kilometraje

AmpliarGasly durante los tests de Abu Dabi 2017 - SoyMotor.comGasly durante los tests de Abu Dabi 2017

La de 2018 será la primera temporada en que Toro Rosso trabaje exclusivamente con un socio motor. Honda será la encargada de suministrar las unidades de potencia a la escudería de Faenza este año y James Key, director técnico del equipo, sabe que la fiabilidad del motor japonés es clave para poder completar una temporada sólida.

McLaren y Honda separaron sus caminos después de tres temporadas llenas de decepciones en forma de bajo rendimiento y escasa fiabilidad. Uno de los momentos críticos de la relación entre el equipo de Woking y el fabricante nipón fueron los últimos tests de pretemporada de 2017. Se suponía que el año pasado McLaren debía resurgir, pero sólo volvió a la casilla de salida. Algo que acabó por desesperar a los dirigentes de la histórica escudería, y a Fernando Alonso.

Por ello, desde Toro Rosso confían en encontrar desde el primer momento esa fiabilidad junto a los japoneses, algo que se considera crucial dentro del equipo con base en Faenza. "Sí, eso marca una gran diferencia", asegura Key en declaraciones recogidas por la revista RACER.

"Funciona para nosotros y para Honda como equipo conjunto, es importante para ambos tener esta situación. Cuando corrimos con el motor Ferrari en 2016, ese fue un motor sólidamente establecido. Había durado una temporada completa, todos sus problemas se solucionaron y como resultado obtuvimos una unidad extremadamente fiable y fuimos capaces de hacer absolutamente muchísimos kilómetros en los tests de invierno. Eso fue extremadamente útil para el equipo y para los pilotos. Así que eso marca la diferencia", apuntó.

Lo cierto es que la pasada temporada, Toro Rosso no completó todos los kilómetros que habría deseado –con motor Renault– y también recuerda la temporada 2014 –con Ferrari como motorista– como ejemplos de lo que no debe volver a ocurrir.

"Hemos tenido diferentes experiencias. El año pasado creo que hicimos la mitad de la cantidad de kilometraje, y en 2014 acumulamos una minúscula cantidad de kilómetros y todo fue relacionado con la unidad de potencia, así que creo que tiene una gran importancia", valoró.

Después de su retorno a la F1 y su travesía por el desierto junto a McLaren, Honda también se juega su prestigio junto a Toro Rosso. Además, Red Bull vigila de cerca los avances de los japoneses junto al equipo de Faenza, todo ello en clave 2019, ya que Honda es una de las grandes candidatas a suministrar a la escudería de la bebida energética cuando esta temporada finalice.

"Vamos a ver dónde estamos, por supuesto esto tiene también mucha importancia para Honda, así que esperamos que en este punto esté todo bien. Podría haber problemas iniciales con ciertas cosas, pero para eso son los tests. Nunca se sabe, pero ese es el objetivo para ambas partes", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Si espera fiabilidad, no espera rendimiento, una de las 2 cosas es difícil, las 2 a la vez imposible.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Ni le pidas Peras al Olmo!

  • 3
  • 0
Imagen de MeltedIceMan

Honda y fiabilidad en la misma frase? Es un error de reacción?

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Pues ya puede rezar, porque los últimos años lo de muchos Km. brillaba por su ausencia

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP