F1

Habla el director técnico de Toro Rosso

Key: "El cambio de 2017 es el más grande de los últimos 20 años"

Key explica que Toro Rosso empezó a trabajar en 2017 en septiembre de 2015
Remarca que la nueva normativa es la más disruptiva que ha vivido en Fórmula 1
sainz-toro-rosso-key-2017-soymotor.jpg
4
11 Dic 2016 - 16:11
James Key asegura que el cambio reglamentario que se prevé para la temporada 2017 será el más revolucionario que el deporte ha visto en las últimas dos décadas.

En 2017, el reglamento técnico será revisado a fondo. Los coches serán un 25% más anchos y las líneas aerodinámicas de los monoplazas cambiarán por completo, todo para conseguir que la categoría reina sea cinco segundos por vuelta más rápida que en la actualidad.

Key es el responsable de diseñar el Toro Rosso STR12, el coche con el que Carlos Sainz y Daniil Kvyat competirán en 2017. Como ingeniero, explica que se siente fascinado por la magnitud del reto que se avecina.

"Es un cambio enorme. Honestamente, por lo que al chasis, suspensión y neumáticos se refiere, éste es el cambio más grande que yo he vivido en casi 19 años en la Fórmula 1", ha dicho en declaraciones recogidas por la NBC. "Desde el punto de vista del chasis, es el cambio más grande de las últimas dos décadas. Es aún mayor que el de 2009 y sin duda superior al de 2014. ¡Son tiempos emocionantes!"

Key explica que Toro Rosso trabaja en su coche de 2017 desde septiembre de 2015. Durante este periodo han investigado cuáles son las claves de la nueva reglamentación para así explotarlas mejor en la mesa de diseño.

"Hay dos procesos en marcha", procede. "El primero es hacer muchísima cantidad de investigación para entender qué hará buenos los coches con la nueva normativa. Durante mucho tiempo sólo podemos trabajar en el mundo virtual. Ese proceso termina en enero".

"El segundo es ir al circuito en los test invernales. Después de eso sigues y haces una temporada con todo ese trabajo que llevas tanto tiempo haciendo en el mundo virtual. Iniciamos el proyecto de 2017 en septiembre de 2015, así que ya han pasado 14 meses. Por entonces no estaba definida la normativa del chasis, pero pensábamos que cuanto antes empezáramos, mejor".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2016 - 18:56
Comment

Me da a mi que los coches se van a parecer bien poco a los bocetos que hay hechos hasta ahora. Y eso, me gusta.

Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2016 - 18:15
Comment
#2 @#1 Un tanto optimista, pero todo es posible, para ello habría que descartar a Ferrari, primero por ... Ver comentario
...no descarto a Ferrari. Creo que si KEY acierta, Carlos luchará con Ferrari ( durante la 6 primeras carreras). Espero que gane a uno de los dos de Maranello, con un coche ligeramente inferior.
11 Dic 2016 - 17:48
Comment
#1 Si KEY acierta , veremos a Carlos en el TOP 5, durante el primer tercio del campeonato. Ver comentario
Un tanto optimista, pero todo es posible, para ello habría que descartar a Ferrari, primero porque Mercedes creo que seguirán siendo el equipo a batir, y segundo porque RB compartiendo la misma UP no tienen rival en el aspecto aerodinámico.
Default user picture
PITXITO10
11 Dic 2016 - 17:19
Comment

Si KEY acierta , veremos a Carlos en el TOP 5, durante el primer tercio del campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41